Robotica - Robotstudio o shopflooreditor

 
Vista:

Robotstudio o shopflooreditor

Publicado por Gonzalo (3 intervenciones) el 30/10/2008 16:04:14
Estoy trabajando con robotstudio para modificar programas de robots ABB con sistema S4, me han hablado del shopflooreditor para realizar este tipo de acciones, ¿es mejor que el robotstudio? Me interesa un programa enfocado a robots de pintura, que programe es mas util. Por cierto alguien sabe donde conseguir el shopfloor. Gracias de antemano. Me gustaria intercambiar impresiones sobre el tema robots ABB, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Robotstudio o shopflooreditor

Publicado por Alejandro (9 intervenciones) el 14/11/2008 10:07:21
Mira la verdad que con el robot studio, podes programar un robot de pintura perfectamente, por que trae las opciones de Paint.
De paso el mangaso.
Que version del robot studio tenes?
Me lo podes pasar?
Yo trabajo programando robot de la linea, te puedo ayudar con alguna informacion si queres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Robotstudio o shopflooreditor

Publicado por Julio (1 intervención) el 02/10/2010 19:55:53
Hola! Me llamo Julio y estoy haciendo un curso de Robotica. Estoy trabajando con el robotStudio y tengo unas dudillas, no se si te molestaria aclararmelas????

tengo que contar cuantas veces llego a un punto con el robot

moveJ p10,1500,z200,tool0
if (
(aqui estaba pensando en meter el contador pero no se que condicion poner)
cont=cont+1)

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Robotstudio o shopflooreditor

Publicado por ccrdgb (3 intervenciones) el 18/03/2012 18:39:59
Podes poner un contador pero lo ideal es siempre no mezclar en el mismo codigo los puntos con logica, lo ideal es dejarlo en una rutina externa a la cual podes llamar con un Procall, si es solo lo que tiene que realizar es contar, se puede hacer con el contador, para colocar cont= cont + 1; vas a tener que leer un poco de variables pers y variables comunes
Vas a tener que poner una condicion de if supongo por que vas a hacer algo cuando llegue a un determinado numero de veces (caso de fresado de electrodos en spot weld).
PROC RUTINAX ()
cont=cont+1;
if cont CONDICION then
instrucciones
else
instrucciones
end if
END PROC
Leete algo tambien de llamadas a funciones que devuelven valores despues de hacer un calculo, etc etc
No se acostumbra a usar contadores en ningun proceso de robotica, pero si es para practica no creo que haya problema, cualquier consulta a tu disposicion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar