Robotica - dudas

 
Vista:
sin imagen de perfil

dudas

Publicado por zzzzz (3 intervenciones) el 11/07/2003 03:47:04
¡Hola! tengo las siguientes dudas:

1.- Para saber robótica necesito conocer algún lenguaje de programación en especifico visual basic, ya que no se visual basic.

2.- Me imagino que necesito saber mucho de electrónica, si no le entiendo a electrónica ¿me recomiendan aprender robótica?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas

Publicado por Emanuel Nogueiras (7 intervenciones) el 12/07/2003 18:09:37
Hola, mira, si no sabes nada de nada de programacion y tampoco de electronica, sinceramente y sin intención de ofenderte te diria que no te metas en la robotica, no porque no seas capaz de aprender sino porque te vas a poner muy ancioso por querer hacer cosas y no saber como y seguro que tardarás mucho mas de lo normal en hacer los proyectos que te propongas y al menos a mi me pondria muy isterico y tiraria todo a la mier.... pero si de todas maneras quieres arriesgarte y meterte en esto BIENVENIDO !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dudas

Publicado por zzzzz (3 intervenciones) el 12/07/2003 19:36:55
Hola! No se si lo puse pero yo se programar en C, y en visual basic se muy poco, como quien dice en visual basic se lo básico, y sinceramente la electrónica no me gusta y no me interesa, pero la programación si me gusta entonces yo lo que quiero saber es como hacer un programa que mueva algún brazo mecanico o algo asi, no me interesa hacer robots sino los programas que los controlan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas

Publicado por Emanuel Nogueiras (7 intervenciones) el 17/07/2003 15:31:01
Hola, mira, eso no es muy complicado, pero va en relacion al hardware que utilices, lo mejor es que cada uno fabrique sus hardwares y que programe los mismos para saber a que comandos responden y las funciones que van a tener, para luego crear una aplicacion que le envie los comandos neesarios para controlarlos. Tambien tienes otra opcion, que es comprar plaquetas de circuitos integrados ya hechas, lo que pasa es que estan hechas para tareas especificas, pero traen informacion acerca de que comandos se deben usar para realizar las diferntes funsiones.

En el caso de controlar algo desded el ordenador tienes que usar el puerto serie o paralelo o incluso el USB, si lo que quieres saber es como enviar informacion a los puertos, te puedo pasar el ejemplo de codigo, eso si, en Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas

Publicado por isma (1 intervención) el 22/07/2003 16:19:51
Hola Emanuel, a mi me interesaría mucho es ejemplo de código para enviar información a los puertos. De momento no me hace falta para mis proyectos, pero si me gustaría aprender a controlar los puertos para utilizarlos en un futuro. Si no te importa me mandas el código por favor?, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 30/07/2003 22:54:56
Hola, si sabes como dices programar un poco en c, ya lo tienes bastante mas facil, lo que yo haria si fuera tu seria comprarme algun pic, por ejemplo el 16f84 que es muy barato y para empezar esta bien, y bajarte algun compilador de c para ese pic, a partir de esto ya está , con estos pics se puede programar muchas cosas y te será muy sencillo con algunos reles darle la potencia que necesitan a los motores y lucecitas que te quieras, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿que es un pic?

Publicado por zzzzz (3 intervenciones) el 31/07/2003 05:07:53
¡hola! Disculpa mi ignorancia pero no se nada de robótica, ¿qué es un pic? y ¿qué compilador debería de bajar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pic

Publicado por javier (3 intervenciones) el 07/08/2003 14:11:36
Bueno... un pic no es mas que un microcontrolador, es decir una especie de pc en diminuto, no es mas qeu un trocito de ceramica con unos cuantos pines para hacer circuitos, seria bueno , qeu aprendieras algo sobre esto ya que casi todo los robots a nivel estudiante se hacen con los pics, su precio es muy pequeño ( el qeu te dije sobre unos 4 euros).
EN cuanto al compilador... bueno puedes bajarte una version estudiante del C2C , saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Soy Electronico

Publicado por xpatox (11 intervenciones) el 02/09/2003 21:37:47
he controlado motores paso a paso pero sin Pic. actualmente preparo mi proyecto de titulo en base a una grua y me gustaria controlarlo atravez de una web, no se "C" ni Visual basic, tengo conocimientos en Flash y dreamweaber, estoy en un curso de Pic y hay muchos manuales en la red de 16f84, me gustaria que tubieramos contacto, alumejor puedo aportar algo y ustedes a mi me ayudan a controlar puertos por software.
Que les parece conpartir ideas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MOTORES DESDE PC

Publicado por Emanuel Nogueiras (7 intervenciones) el 04/09/2003 14:16:15
te puedo ayudar en eso, agregame si quieres al msn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar