Robotica - Vision

 
Vista:

Vision

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 27/03/2006 02:03:47
Hola amigos. Mi objetivo es diseñar un robot movil autonomo capaz de identificar, seleccionar y ordenar varios cubos por su color. Ya tengo realizado la mayoria de mi proyecto lo que me falta es todo lo relacionado con la vision del robot. Si me pueden ayudar estaria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vision

Publicado por Alberto Ocotitla (2 intervenciones) el 16/04/2006 11:14:29
Hola, creo que puedo ayudarte, desde recomendarte algunos libros, hasta enviarte código fuente, pero si ya le sabes algo a VB, te recomiendo que visites esta web :

http://www.upiicsa-download.blogspot.com

hay una descarga que podria servirte, es un control ActiveX para VB 6 que yo mismo programé, así que sus métodos y propiedades estan en español, un control activex es un control que puedes insertar en cualquier formulario tal como un command button o un textbox, solo que este control, procesa imágenes, de hecho puede obtener al área y perimetro, aunque claro, en pixeles.

Si le sabes a JAVA entonces por ahi tambien hay un reporte de un programa que procesa imágenes en JAVA, en el reporte incluyo un código fuente de ejemplo, totalmente funcional.

Y tambien en esa página, creo que en la categoria de proyectos, hay un sistema de vigilancia, bueno pues ahi esta un código fuente que te permite controlar una camara web.

En todo caso, si no te interesa el control activeX pues buscas algo muy especifico, podrias guiarte de esta forma :

1.- Una véz que tienes detectado al objeto, por medio de los sensores que tengas, ya sea infrarrojos o mecánicos, envias al portapapeles lo que la cámara esta captando en ese momento (eso ya esta hecho en el fuente de ejemplo) y lo envias a un picturebox, trata de usar la resolución minima de la webcam, me parece que anda por los 100 x 140 o algo así, ya que entre menos datos tengas, más rapido sera la respuesta.

2.- Con la imágen en el picturebox, recorrelo todo comparando los valores de RGB de la imagen, asi podras saber que objeto es más oscuro, o claro, o rojo, o verde etc..

3.- Obviamente necesitas unos patrones con los que vas a comparar, por ejemplo, algunas caracteristicas podrian ser asi.

oscuro, claro, area, perimetro, tonalidad (osea rojo, verde, azul)

Espero que te sirva de algo

Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HOLA

Publicado por LUIS (1 intervención) el 18/12/2007 17:48:57
Hola mi nombre es Luis y me encantarias que me mandes ese proyecto a mi correo [email protected] lo mas pronto posible espero que me ayudes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hola !!!!!!

Publicado por Rosario (1 intervención) el 23/06/2008 23:07:33
Hola:

Estuve leyendo sobre este control que programaste y me parece muy interesante. Yo estoy haciendo algo parecido de procesamiento de imagenes en VB y me gustaria mucho que me enviaras el control ActiveX, ya que apenas me estoy ambientando en esto me serviria de mucho para saber si estoy haciendo bien los procesos.

De antemano muchas gracias y espero tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hola !!!!!!

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 30/04/2009 19:32:22
Estoy intentando llegar a reproducir imagenes desde una camara web y por lo que veo tu activeX es para eso; me lo podras pasar?

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Hola !!!!!!

Publicado por Diego Ramos (1 intervención) el 14/01/2011 17:57:48
Hola !!!!!
Estuve mirando la explicacion del proyecto que enviaste, me parece muy
interesante, yo estoy desarrolando un legajo digital,y me gustaria ver tu ocx ,para
ver si puedo incorporarle la opcion de tratamiento de imagenes.-

Un abrazo...

Desde Ya muchas gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar