Routers - Duda sobre VLAN

 
Vista:

Duda sobre VLAN

Publicado por Francisco (1 intervención) el 11/09/2008 13:30:47
Buenas tardes a todos,
no tengo mucha experiencia en el tema de VLAN´s y tengo que montar una en un proveedor de Internet que ha contratado mi empresa. Tenemos montado varios servidores, todos ellos en la misma red privada, y necesitamos que uno de ellos tenga acceso también desde el exterior ya que se trata de un servidor WEB.

Dicho proveedor nos da dos cables ethernet con IP´s públicas (una de ellas es la línea de backup) y me han dicho que si lo que quiero tener es una red privada en la que uno de los servidores tenga también acceso desde el exterior lo que tengo que montar es un switch de capa 2 con dos VLAN. La primera sería para el segmento público en la que irían conectados los cables suministrados por el proveedor y todos los equipos accesibles desde fuera y la segunda VLAN para el segmento privado. ¿Es esto cierto? De esta manera se podría comunicar el servidor WEB (que se encuentra en el segmento público) con el servidor de base de datos (que se encuentra en el segmento privado)?

Gracias de antemano y disculpad si me he extendido en el post.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder