Routers - Como puedo tapar la IP pública del router

 
Vista:

Como puedo tapar la IP pública del router

Publicado por José Antonio (1 intervención) el 19/06/2002 08:18:01
Quería tapar la IP publica del router que me aparece cuando accedo a mi intranet, ya que esta c laro está toma la ip del router.

Trabajo con windows 2000 e IIS,

GRACIAS POR TODO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ocultar la IP pública en intranet con Windows 2000 e IIS

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 18:46:34
Para ocultar la IP pública del router en tu intranet cuando trabajas con Windows 2000 e IIS, puedes seguir estos pasos:

1. Uso de proxy inverso:
- Configura un servidor proxy inverso en tu red. Este servidor se encargará de recibir las solicitudes externas y dirigirlas internamente, ocultando así la IP pública del router.

2. Configuración de IIS:
- En el servidor con Windows 2000 que ejecuta IIS, puedes configurar el IIS para actuar como proxy inverso. Esto se hace a través de las características de reescritura de URL y redirección en IIS.

3. Reescritura de URL:
- Utiliza las reglas de reescritura de URL en IIS para cambiar la dirección IP o el nombre del host en las solicitudes externas antes de que lleguen al servidor.

4. Redirección:
- Configura redirecciones en IIS para dirigir el tráfico externo a través de rutas específicas, ocultando la estructura interna de tu red.

5. Seguridad y cortafuegos:
- Asegúrate de tener configurado un cortafuegos (firewall) para limitar el acceso no autorizado a tu red interna.

6. VPN:
- Considera el uso de una VPN (Red Privada Virtual) para acceder a tu intranet de manera segura desde ubicaciones externas sin exponer la IP pública del router.

7. Actualizaciones de seguridad:
- Mantén actualizado tu sistema operativo y el software de seguridad para proteger tu red contra posibles vulnerabilidades.

Es importante destacar que estos pasos pueden variar dependiendo de la versión específica de IIS que estás utilizando. Además, ten en cuenta que la implementación de estas medidas debe hacerse cuidadosamente para evitar interrupciones en el funcionamiento normal de tu intranet.

¡Espero que encuentres útiles estas sugerencias para ocultar la IP pública en tu intranet, José!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar