Routers - Configuracion de CISCO

 
Vista:

Configuracion de CISCO

Publicado por Mash (1 intervención) el 25/06/2002 21:00:09
Hoal hace unos dias tuve problemas con la red....se desconfiguro el Router al hacer pruebas con VOZ,,,,, tengo un Cisco 2600 Router.... si alguien tiene idea de como configurarlo bienvenida.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración correcta de Cisco 2600 Router después de problemas con voz

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 19:13:51
Si tu Cisco 2600 Router se desconfiguró después de realizar pruebas con voz y necesitas volver a configurarlo correctamente, aquí tienes algunos pasos generales que puedes seguir:

1. Acceso a la consola:
- Conéctate al router a través de la interfaz de consola utilizando un cable y un programa de emulación de terminal, como PuTTY o HyperTerminal.

2. Restablecimiento de configuración:
- Si la configuración está muy comprometida, puedes realizar un reinicio a la configuración de fábrica. Esto se hace presionando el botón de reinicio o utilizando comandos específicos en el modo de configuración global. Ten en cuenta que esto eliminará toda la configuración actual.

1
2
3
4
Router> enable
Router# configure terminal
Router(config)# write erase
Router(config)# reload

3. Configuración básica:
- Después de reiniciar, realiza la configuración básica del router, incluyendo la asignación de direcciones IP a las interfaces y la configuración de la contraseña de acceso.

1
2
3
4
5
Router> enable
Router# configure terminal
Router(config)# interface [tipo] [número]
Router(config-if)# ip address [dirección IP] [máscara de subred]
Router(config-if)# no shutdown

4. Configuración de voz:
- Si estás implementando funciones de voz, asegúrate de configurar adecuadamente las características de voz, como los dial peers, códecs y configuración de gateway de voz.

5. Guardar configuración:
- Después de realizar los cambios, asegúrate de guardar la configuración para que persista después de un reinicio.

1
Router# write memory

6. Verificación:
- Utiliza comandos como `show running-config` y `show interfaces` para verificar que la configuración se ha aplicado correctamente.

Recuerda ajustar los comandos según tus necesidades específicas y la topología de red. Si tienes una configuración anterior respaldada, también puedes restaurarla para recuperar la configuración previa.

¡Espero que esto te sea de ayuda, Mash!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar