Routers - de ip estática a ip dinámica

 
Vista:
sin imagen de perfil

de ip estática a ip dinámica

Publicado por zoreima (1 intervención) el 28/01/2018 16:09:01
hola tengo un router de marca FiberHome y no puedo hacer q funcione con ip dinámica. no se si influye q las personas q me lo regalaron vivían en ecuador y trabajaba con servicio CNT y ahora esta en venezuela y yo tengo servicio ABA de CANTV ...

D_Q_NP_657035-MEC25756057416_072017-X
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

de ip estática a ip dinámica

Publicado por xve (32 intervenciones) el 28/01/2018 19:40:56
Hola Zoreima, no entiendo muy bien a que te refieres con "ip dinámica".... que esta conectado a Internet con IP fija??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

de ip estática a ip dinámica

Publicado por anonymous (5 intervenciones) el 29/01/2018 16:09:12
Buenas tardes,

1º Aclaración:

- IP dinámica: Aquella dirección IP que se asigna de manera temporal a un dispositivo mediante el protocolo DHCP (Por ejemplo). Esta dirección cambia en el tiempo y será administrada por un equipo principal que es el que tendrá configurado el DCHP.

- IP fija: Aquella dirección IP que se asigna o configura de manera manual en un dispositivo y no cambia en el tiempo.

2º Aclaración:

Los routes domésticos (Como en tu caso) vienen con la dirección IP fija y bloqueada. Las compañías telefónicas le asignan una IP (Normalmente usan la 192.168.1.1, aunque puede cambiar) porque estos equipos llevan un servicio DCHP configurado y debe de existir un equipo principal que se encargue de la administración del direccionamiento.

Además, esa dirección IP que tienes configurada es la que se utiliza para disponer de conexión a Internet. Si el usuario doméstico la cambiara por error, se quedaría sin servicio.

Incluso, me atrevo a decir, que esa dirección IP la usa tu compañía para acceder remotamente cuando tienes un problema en la línea. Por lo tanto, tienes tres motivos del porqué no es posible cambiar dicha IP.

Por lo tanto olvida cambiar la IP. Si puedes utilizarlo en tu casa con el direccionamiento que viene, perfecto. Si no, tendrás que buscar otro equipo.

Cualquier consulta me comentas.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta

Publicado por Anonimo (1 intervención) el 19/09/2021 02:03:35
Hola buenas disculpa una pregunta esque tengo buen internet pero tengo una ps4 que me dise algo que el router y su fragmentación no son compatible y me va mal en lo juegos pero todo lo que es navegar normal e averiguado y es algo de redireccionar los puertos o pasar ala ip statica mi ps4 me ayudas soy malo en estas cosas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 2
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Routers (en relación al último mes)
Gráfica de Routers

de ip estática a ip dinámica

Publicado por Pedro (1 intervención) el 29/01/2018 22:23:19
La ip de WAN (Wireless Area Network) te la suministra tu ISP y puede ser dinámica( su propio nombre indica lo que ocurre) o ip estática (su propio nombre indica lo que ocurre).

Con lo cual resumiendo si tu ISP o suministrador de internet no dispone de ip's dinámicas estás condenando a una ip estática asignada por él.
Si tienes acceso a tu router puedes entrar en el area network y comprobar en su configuración si te permite ip dinámica, sé cauta y guarda la configuración previa antes de tocar cosas que no sepas.

Regards
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar