Routers - mi conexion se va...

 
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mi conexion se va...

Publicado por pablo (1 intervención) el 15/04/2003 16:53:55
tenemos ADSL en tres ordenadores, y a veces a mi se me desconecta durante unas horas, unos dias o incluso una semana. En el ordenador me aparece como conectado y de hecho mientras no reinicie puedo seguir bajando musica (aparentemente) pero el messenger no funciona, el explorer no funciona, el mIRC no funciona... yo en el messenger puedo ver q gente entra y sale, pero no enviar ni recibir otro tipo de dato. No se q compañia tng pq de eso no me encargué yo, lo unico q se es q la cosa cada vez va a peor y antes cuanto tenia tarifa plana no pasaba nunca. Al resto de los ordenadores solo les paso una vez, yo ya llevo 6.
gracias
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Problemas de conexión ADSL: Desconexiones y funcionalidades limitadas

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 21:00:34
¡Hola Pablo! Parece que estás experimentando problemas de conexión en un ordenador específico de tu red ADSL. Aquí tienes algunos pasos que podrías seguir para abordar este problema:

1. Verifica la conexión física:
- Asegúrate de que todos los cables de red estén conectados correctamente. Incluye la conexión entre el módem ADSL y el router, así como entre el router y tu ordenador.

2. Reinicia el router y el módem:
- Apaga y vuelve a encender tanto el router como el módem ADSL. Esto puede ayudar a restablecer la conexión.

3. Configuración del adaptador de red:
- Verifica la configuración del adaptador de red en tu ordenador. Asegúrate de que esté configurado para obtener una dirección IP automáticamente (DHCP).

4. Problemas con el cortafuegos o antivirus:
- Desactiva temporalmente cualquier cortafuegos o software antivirus para ver si están bloqueando la conexión.

5. Prueba en otro ordenador:
- Si es posible, conecta tu ordenador directamente al módem ADSL y ve si experimentas los mismos problemas. Esto ayudará a determinar si el problema está en el router o en tu ordenador.

6. Contacta con el proveedor de servicios de Internet (ISP):
- Si los problemas persisten, comunícate con tu proveedor de servicios de Internet para verificar si hay problemas de red en tu área o si hay algún problema específico con tu conexión.

7. Actualiza controladores de red:
- Asegúrate de tener los controladores más recientes para tu tarjeta de red. Puedes descargarlos desde el sitio web del fabricante de tu computadora o de la tarjeta de red.

8. Verifica el estado de la línea ADSL:
- Algunos problemas pueden estar relacionados con la calidad de la línea ADSL. Consulta con tu proveedor de servicios para verificar si hay problemas en la línea.

9. Configuración del router:
- Accede a la interfaz de configuración del router y verifica si hay configuraciones inusuales. Asegúrate de que el router esté actualizado con el firmware más reciente.

10. Revisa eventuales interferencias:
- Verifica si hay dispositivos electrónicos cercanos que puedan estar causando interferencias con la señal de red.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, podría ser útil obtener asistencia técnica directamente de tu proveedor de servicios de Internet, ya que pueden realizar pruebas específicas en tu conexión. ¡Espero que logres resolver estos problemas de conexión pronto!
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