Routers - Dominio de forma mail.dominio.com

 
Vista:

Dominio de forma mail.dominio.com

Publicado por Luisjavier Osorio (1 intervención) el 21/01/2004 03:39:05
Tengo una pregunta:

estoy montando un servidor web para la empresa donde trabajo. Ya tenemos el dominio rentado pero el problema es que hasta ahora el dominio que tenemos rentado solamente se ha estado usando para que los usuarios de la empresa consulten su correo electronico por internet, lo que quisiera hacer es algo parecido a esto:

- La pagina web de la empresa se cargaria asi: www.empresa.com
- El correo se consultaria asi por internet: mail.empresa.com

El servidor de correo que estamos utilizando es Lotus Domino 6.1

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de dominios para servidor web y correo con Lotus Domino 6.1

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 17:27:37
1. Configuración de la página web:
- Asegúrate de tener un servidor web configurado y funcionando correctamente. Puedes utilizar Apache, Nginx u otro servidor web de tu elección.
- Configura tu servidor web para que responda a las solicitudes en el dominio www.empresa.com. Esto se puede lograr configurando el archivo de configuración del servidor web con la directiva adecuada.

2. Configuración de DNS:
- Accede al servicio donde has registrado tu dominio (el proveedor de dominios) y agrega registros DNS para www.empresa.com que apunten a la dirección IP de tu servidor web.

3. Configuración de subdominio para correo:
- Para configurar el acceso al correo a través de mail.empresa.com, agrega un registro DNS de tipo CNAME que apunte a www.empresa.com o a la misma dirección IP del servidor web.

4. Configuración en Lotus Domino 6.1:
- Accede a la consola de administración de Lotus Domino.
- Configura las reglas de redirección o virtual hosts para manejar las solicitudes al subdominio mail.empresa.com. Puedes hacer esto a través de la configuración del servidor HTTP en Lotus Domino.

5. Pruebas y monitoreo:
- Realiza pruebas para asegurarte de que tanto la página web como el acceso al correo funcionen correctamente a través de los subdominios configurados.

6. Seguridad:
- Asegúrate de implementar medidas de seguridad en tu servidor web y servidor de correo, como certificados SSL para cifrar las comunicaciones.

Recuerda que las configuraciones exactas pueden variar según el servidor web y servidor de correo que estés utilizando, así que consulta la documentación específica de Lotus Domino 6.1 y tu servidor web para detalles más precisos. ¡Espero que tu servidor web y de correo estén pronto operativos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar