Routers - configurar un VNP?

 
Vista:

configurar un VNP?

Publicado por Saulo (1 intervención) el 06/03/2004 00:38:29
gracias amigos de la web del programador, tengo un peq. problemita quiero configurar un VNP (Red Privada Virtual), tengo una IP dinamica e intenetado de todo para hacerlo
cuando me registro en un DNS redireccionador me direcciona al ip del Router y no mi maquina en tonces no puedo hacer nada lo que logro es abrir la configuracion del router y no aceder al equipo que quiero compartir en internet,, desde ya le agradesco la ayuda que puedan darme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de VPN con IP dinámica y redirección a router en lugar de máquina local

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 17:50:13
1. Dynamic DNS (DDNS):
- Utiliza un servicio DDNS para asociar un nombre de dominio a tu IP dinámica. Asegúrate de que la configuración DDNS esté correctamente implementada en tu router para que el nombre de dominio se actualice con tu IP pública actualizada.

2. Port forwarding:
- En la configuración del router, realiza "port forwarding" para redirigir el tráfico VPN entrante al dispositivo específico en tu red local. Abre el puerto utilizado por el protocolo VPN (por ejemplo, PPTP utiliza el puerto 1723).

3. Configuración VPN en el router:
- Asegúrate de que la VPN esté configurada correctamente en el router. Esto puede incluir la configuración de PPTP, L2TP/IPsec u otro protocolo, dependiendo de tus necesidades.

4. Firewall del router:
- Verifica que el firewall en tu router permita el tráfico VPN. Ajusta las reglas de firewall para asegurarte de que el tráfico entrante y saliente relacionado con la VPN no esté bloqueado.

5. Configuración VPN en dispositivo local:
- En el dispositivo local (el que deseas compartir a través de la VPN), configura la conexión VPN con los detalles proporcionados por el router. Asegúrate de utilizar la dirección DDNS en lugar de la IP dinámica directa.

6. Prueba de conexión:
- Realiza pruebas de conexión desde un dispositivo externo. Intenta conectarte a la VPN utilizando el nombre de dominio DDNS en lugar de la dirección IP directa.

7. Logs y diagnóstico:
- Revisa los logs del router para obtener información sobre cualquier problema. Diagnostica posibles problemas de conexión utilizando herramientas de diagnóstico de red.

8. Soporte técnico del router:
- Si encuentras dificultades, contacta al soporte técnico del fabricante del router. Pueden proporcionar asistencia específica para la configuración de VPN en ese modelo particular.

Recuerda que la configuración exacta puede variar según el router que estés utilizando. Consulta la documentación específica del fabricante para obtener detalles precisos sobre la configuración de VPN y redirección de puertos. ¡Espero que logres configurar tu VPN con éxito, Saulo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar