Routers - URGENTE!!!!

 
Vista:

URGENTE!!!!

Publicado por Cybernauta (3 intervenciones) el 10/04/2004 17:51:00
Hola amigos, necesito comprar un switch de 16 puertos, asi qu fui a comprarlo y me ofrecieron dos marcas ENCORE y D-LINK, la primera que costaba 70$ y la segunda 110$, quize que me informaran de porque la enorme diferencia de precios, solo me dijeron que era por la marca.
Se que este es un foro de Router pero pense que ustedes podrian tener alguna informacion al respecto, por favor les agradecere si me iluminan en este tema.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencia de precios entre switches ENCORE y D-LINK de 16 puertos

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 18:24:04
¡Hola Cybernauta! Claro, puedo darte algunas razones generales por las cuales podría haber una diferencia de precio entre switches de marcas como ENCORE y D-LINK:

1. Calidad de construcción:
- La calidad de los materiales y la construcción del switch puede variar. Marcas más caras a menudo utilizan componentes de mayor calidad y ofrecen construcciones más robustas.

2. Funcionalidades adicionales:
- Algunos switches más costosos pueden ofrecer características adicionales como administración remota, VLANs, calidad de servicio (QoS), o energía sobre Ethernet (PoE). Si no necesitas estas funciones avanzadas, es posible que un switch más económico sea suficiente.

3. Rendimiento:
- Switches de marcas reconocidas suelen tener un rendimiento más consistente y confiable. Esto puede ser especialmente importante en entornos donde se requiere una alta disponibilidad y baja latencia.

4. Soporte técnico y garantía:
- Las marcas más caras a menudo ofrecen un mejor soporte técnico y garantías más extensas. Esto puede ser beneficioso en caso de problemas o necesidad de asistencia.

5. Marca y reputación:
- La reputación de la marca también puede influir en el precio. Marcas establecidas y reconocidas a menudo tienen precios más altos debido a la confianza que los consumidores tienen en la calidad de sus productos.

6. Tamaño y escala de producción:
- Las marcas más grandes y establecidas pueden beneficiarse de economías de escala en la producción, lo que podría influir en el precio final.

Antes de tomar una decisión, considera tus necesidades específicas. Si solo necesitas un switch básico sin funciones avanzadas, es posible que el modelo más económico sea suficiente. Sin embargo, si valoras características adicionales y una mayor garantía, podrías optar por el modelo más caro.

Además, verifica las especificaciones técnicas de cada modelo, como la velocidad de los puertos, el tipo de switch (no gestionado o gestionado), y las revisiones de usuarios para tener una idea más clara de lo que ofrece cada uno.

Espero que esta información te sea útil al tomar tu decisión. ¡Buena suerte con tu compra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar