Routers - problemas de configuracion de confederaciones (rou

 
Vista:

problemas de configuracion de confederaciones (rou

Publicado por manuel gonzalez (1 intervención) el 16/07/2004 16:00:46
tengo un grupo de routers en confederacion...
para tomar la mejor ruta un SA toma la ruta mas corta y pasa a traves de la confederacion ya que lo mira como sistema autonomo, la unica forma de solucionar este problema es revelar la confederacion, el comando "confederation identifier" lo resuelve o es solo para indicarle al un router que es parte de la confederacion,
Para llegar al otro sistema autonomo sin pasar por la confederacion .hay que aplicar algun tipo de filtro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Confederación y rutas

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 18:58:04
El comando "confederation identifier" se utiliza para identificar la confederación a la que pertenece un router en el contexto de BGP (Border Gateway Protocol). Este comando no revela ni oculta la confederación, simplemente especifica a qué confederación pertenece el router.

Si deseas evitar que una ruta pase a través de la confederación para llegar a otro sistema autónomo, puedes utilizar filtros en las declaraciones de rutas BGP. Aquí te dejo una idea general:

1. Filtrado en la confederación:
- Puedes aplicar filtros de ruta en los routers de la confederación para evitar que ciertas rutas se propaguen hacia otros sistemas autónomos. Esto se puede lograr utilizando listas de filtro en las declaraciones de rutas BGP.

2. Filtrado en los routers externos:
- En los routers que están fuera de la confederación, puedes aplicar filtros para no aceptar rutas que pasen a través de la confederación. Esto se hace generalmente utilizando listas de filtro en las sesiones BGP.

Ejemplo en Cisco IOS:

1
2
3
4
5
router bgp <AS-NUMBER>
  neighbor <CONFED-PEER-IP> filter-list 1 out
 
ip prefix-list CONFED-FILTER seq 10 deny <CONFED-PREFIX>
ip prefix-list CONFED-FILTER seq 20 permit any

Esto sería un filtro de salida en la sesión BGP con el par de la confederación. Ajusta las direcciones IP y los números AS según tu configuración.

Ten en cuenta que la implementación exacta puede variar según la plataforma y el software del router que estés utilizando. Asegúrate de consultar la documentación específica de tu equipo. ¡Espero que esto te sea útil, Manuel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar