Routers - Rouss, configuracion Router

 
Vista:

Rouss, configuracion Router

Publicado por Rossana Higueras Vielma (1 intervención) el 21/07/2004 23:51:41
tengo un mini Router D-link DI-604 10/100Kbps y nesecito configurarlo, 1 puerto Wan para 4 puerton Lan ethernet , ojala me puedan ayudar, gracias
Rouss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración del router D-Link DI-604

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 19:00:50
¡Hola Rouss! Claro, puedo guiarte a través de la configuración básica del router D-Link DI-604. Aquí tienes los pasos generales:

1. Conexión física:
- Conecta el cable del módem a uno de los puertos WAN (generalmente de color amarillo) del router y conecta tus dispositivos a los puertos LAN (generalmente de color gris).

2. Accede al panel de control:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP predeterminada del router en la barra de direcciones. Por lo general, es `192.168.0.1` o `192.168.1.1`.

3. Inicio de sesión:
- Ingresa el nombre de usuario y la contraseña. Por defecto, muchos D-Link utilizan "admin" como nombre de usuario y la contraseña puede estar en blanco o ser "admin". Consulta el manual del router si estos valores no funcionan.

4. Configuración WAN:
- En la configuración WAN, selecciona el tipo de conexión proporcionada por tu proveedor de servicios de Internet (DHCP, PPPoE, etc.). Ingresa los detalles requeridos según el tipo de conexión.

5. Configuración LAN:
- Puedes dejar la configuración LAN en valores predeterminados. La mayoría de los routers D-Link asignan automáticamente direcciones IP a los dispositivos conectados.

6. Configuración DHCP:
- Verifica si el servidor DHCP está habilitado. Este asignará automáticamente direcciones IP a tus dispositivos conectados.

7. Configuración de seguridad:
- Cambia la contraseña de acceso al router por motivos de seguridad. Busca la opción de cambio de contraseña en la interfaz del router.

8. Guardar configuración:
- Guarda los cambios realizados y reinicia el router si es necesario.

Recuerda que estos pasos son generales y podrían variar ligeramente según la versión específica del firmware del router. ¡Buena suerte con la configuración!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar