Routers - Problema con enlace Frame Relay

 
Vista:

Problema con enlace Frame Relay

Publicado por Jose Pablo (1 intervención) el 04/08/2004 20:15:01
Hola .
Alguien me puede dar una pequena ayuda sobre los router 3com , modelo 3013 , ya que tengo un enlace frame relay funcionando pero despues de cierto tiempo de inactividad la unidad de red se desconecta , necesito saber que herramienta puedo utiliza o que protocolos necesito utilizar para mantener la coneccion activa independientemente de si esta o no trasmitiendo informacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mantener conexión Frame Relay 3Com 3013

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 19:31:34
¡Hola José! Para mantener activa la conexión Frame Relay en un router 3Com 3013, puedes considerar utilizar algunas herramientas y configuraciones específicas. Aquí tienes algunas sugerencias:

1. Keepalives:
- Habilita la generación de "keepalives" en la interfaz Frame Relay del router. Esto enviará pequeños paquetes periódicamente para mantener la conexión activa.

1
2
3
4
5
interface Serial0
  frame-relay map ip <IP-DESTINO> <DLCI> broadcast
  frame-relay lmi-type <LMI-TYPE>
  frame-relay interface-dlci <DLCI> ppp virtual-template <TEMPLATE-NUMERO>
  frame-relay keepalive <SECONDS>

- Ajusta `<IP-DESTINO>`, `<DLCI>`, `<LMI-TYPE>`, `<TEMPLATE-NUMERO>`, y `<SECONDS>` según tu configuración.

2. Virtual templates:
- Utiliza una interfaz virtual template para configurar parámetros PPP adicionales y asegurar que la conexión permanezca activa.

1
2
interface Virtual-Template1
  ppp encrypt mppe auto

3. Configuración de temporizador:
- Ajusta los temporizadores de inactividad del router para evitar que la conexión se desconecte debido a períodos prolongados sin tráfico.

1
ip tcp timeout-keepalive <SECONDS>

4. Verificación del estado:
- Puedes utilizar comandos como `show frame-relay lmi` o `show interface serial0` para verificar el estado de la conexión Frame Relay y los DLCI.

Recuerda que estos son ejemplos generales y pueden necesitar ajustes según tu configuración específica. Consulta la documentación del router y del software que estás utilizando para obtener detalles específicos sobre la implementación.

Si persisten los problemas, sería recomendable revisar los logs del router para obtener más información sobre por qué la conexión se desconecta después de un período de inactividad. ¡Espero que esto te ayude a mantener activa tu conexión Frame Relay!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar