Routers - DNS a traves de route

 
Vista:

DNS a traves de route

Publicado por kintecnic (1 intervención) el 01/04/2005 12:09:22
Buenas. Tengo un dominio en el que he puesto un servidor DNS en una máquina y un servidor ftp en otra, desde la red interna si escribo el nombre de la máquina ftp me accede al servicio sin problemas pero desde fuera de la red no puedo. El problema es que el servidor DNS no tiene salida (o entrada)a internet por el router. ¿Cómo puedo configurar e router para que se conozca mi DNS?

No se si me he explicado pero es algo así
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración para acceder al servidor DNS desde fuera de la red

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 06/01/2024 00:41:09
Kintecnic, entiendo tu situación. Para permitir el acceso al servidor DNS desde fuera de la red, debes configurar el router para permitir el tráfico DNS desde Internet y redirigirlo correctamente a tu servidor DNS interno. Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:

1. Configuración del router:
- Accede a la interfaz de configuración del router desde un navegador web.
- Encuentra la sección de "Port forwarding" o "Virtual server" en la configuración del router.

2. Configuración del redireccionamiento de puertos:
- Crea una regla de redireccionamiento de puertos para el tráfico DNS (puerto 53).
- Asigna el puerto externo (puede ser el mismo que el interno) y apunta a la dirección IP interna de tu servidor DNS.

3. Configuración del servidor DNS:
- Asegúrate de que el servidor DNS esté configurado para escuchar las solicitudes de DNS desde cualquier interfaz (no solo la interfaz local).
- Verifica que no haya firewall en el servidor DNS bloqueando las solicitudes desde la red externa.

4. Actualización de configuración DNS externa:
- Si tu dominio está registrado con un servicio de DNS externo, asegúrate de actualizar la configuración DNS para incluir la IP pública de tu router.

5. Verificación del acceso externo:
- Desde fuera de la red, intenta acceder al servidor DNS utilizando el nombre de dominio. Puedes usar herramientas en línea para verificar la resolución DNS.

Recuerda que si tu router tiene una IP dinámica, necesitarás un servicio de actualización dinámica de DNS (DDNS) para mantener actualizada la IP pública asignada por tu proveedor de servicios de Internet.

Ten en cuenta que estos pasos son generales y la interfaz exacta y las opciones pueden variar según el modelo de tu router. Consulta la documentación específica de tu router para obtener instrucciones detalladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar