Routers - Configurar 2wire y WRT54G

 
Vista:

Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por Miguel Sosa Peralta (1 intervención) el 28/04/2006 06:55:51
Hola:
Tengo el 2wire de Prodigy Infinitum(inalambrico) y el WRT54G de LINKSYS
Lo que necesito hacer es lo siguiente:
Conectar el LINKSYS al 2wire, quiero que los dos funcionen inalabricamente, del 2wire al LINKSYS lo voy a conectar por medio de RJ45, quiero seguir utilizando los 4 puertos del 2wire y la parte inalambrica, del LINKSYS tambien quiero seguir usando los 4 puertos que trae y la parte inalambrica. Ya lo he intentado, pero hasta ahora no he podido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por antonio (7 intervenciones) el 02/05/2006 09:57:44
hola:

Varios puntos:

!) si quieres que funcionen inalambricamente, ¿para que los conectas con un rj45?.

2) para conectar dos routers necesitaras un cable cross-over (cruzado) no te sirve un RJ45 tipico.

3) Solo conozco el linksys ya que es el que tengo en casa y tiene un modo en la configuracion que te permite utilizarlo para enrutar o para acceso a internet. Dependiendo de como sea el esquema de tu red, me imagino que tendras que poner uno de los dos en modo "router" y no en modo "acceso wan". (no me se exactamente el nombre que aparece).

Espero poder haberte ayudado en algo

Saludos
antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por Eric Martìnez (1 intervención) el 12/05/2006 02:10:59
Hola, ya solucionaste el problema, yo tengo exactamente el mismo, si ya pudiste, me podrias pasar el tip. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por scorpio (1 intervención) el 14/05/2006 05:07:06
Tienes que configurar en modo bridge el 2wire y, posteriormente configurar el router para la conección a internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por eduardo ruelas (1 intervención) el 18/03/2007 17:55:41
hola tengo el problema de que no puedo hacer que pasela señal de infinitum sobre un router linsys modelo wrt54g el modem es el 2wire alambrico al configurarlo me dice que no se puede establecer la conxecion a internet si me pueden ayudar se los gradeceria mi correo es [email protected] o [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por Pepe Rosas (1 intervención) el 16/07/2006 22:38:27
Hermano estamos en lo mismo.... si encuentras algo mandamelo porfas... y si encuentro algo te lo envio. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por maria espinosa (1 intervención) el 15/11/2006 15:16:42
como conetar un 2wire con un linsys en forma inalambrica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por Philippe (1 intervención) el 14/04/2007 16:46:01
Es muy facil. Hay que cambiar el 192.168.1.1 en 192.168.2.1 en el network setup router ip. Subnet mask 255.255.255.0

et voila

Philippe el frances
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 17/04/2007 20:04:58
estan bien pendejos todos en especial el puños ese de philippe jajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por puto gerardo (1 intervención) el 30/05/2007 23:08:11
gerardo es el pendejo si no va aportar nada que se valla a la verg.

lo que tienen que hacer es poner en bridge el 2wire, en la red encontraran la info poniendo 2wire bridge, es de las primeras paginas que muestra google. de ahi solo con un crossover y listo, pero obviamente se desabilita la funcion de wirless del 2wire, saludos raza

y tu gerardo chingas a tu putisima madre, pinche ignorante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por enrique (1 intervención) el 19/06/2007 05:08:13
checate esto prodia ayudarte a mi me funciono

http://www.unixmexico.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=748&forum=15&start=10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por David (1 intervención) el 31/08/2007 15:32:57
La solución mas sencilla es la que propuso Phillipe.

El problema es que ambos equipos funcionan como Router y lógicamente no pueden rutear paquetes en un mismo segmento de red.

Si cambias la dirección IP del linksys a 192.168.2.1 estás generando una lan diferente donde estarán el linksys como router y todas tus computadoras (laptop, desktop, impresora, etc.). Lo bueno del linksys es que te permite encriptar todo el tráfico para mayor seguridad.

Así de sencillo, conectando tu computadora al puerto #1 del linksys y el puerto de WAN (Internet) del linksys al 2wire o si es inalámbrico puede ser de manera inalámbrica.

Abres el navegador e ingresas http://192.168.1.1 y en la configuración de IP del linksys la cambias a 192.168.2.1. Y como dijo Phillipe, et voiala!!!

No hay que cambiar nada en el 2wire, ni llamar a la gente de infinitum, ni nada de nada. Simple y sencillo.

Saludos,
David.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por vladymir zitacuaro (1 intervención) el 16/11/2008 00:00:50
Gracias Philipe y David, me acaban de ahorrar muchas horas de trabajo, da gusto encontrarse con soluciones tan perfectamente explicadas como las suyas, muchas gracias.

Saludos desde México

Vladymir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por Alick Mercado (1 intervención) el 10/01/2009 23:34:25
Gracias de verdad, admiro a la gente que comparte sus conocimientos y con ello ayuda a personas como yo.. GRACIAS Phillipe y David.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por oswaldo (1 intervención) el 14/10/2007 20:56:01
Hola:
Tengo el 2wire de Prodigy Infinitum(alambrico) y el WRT54G de LINKSYS
Lo que necesito hacer es lo siguiente:
como puedo conectar el LINKSYS al 2wire, porque no me habre ninguna pagina de internet quisiera saber como puedo configurarlo para que tenga acceso a internet porque no he podido configurarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por JUCEOSS (1 intervención) el 29/03/2008 02:35:35
Philippe y David tuvieron la respuesta acertada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 2wire y WRT54G

Publicado por adrian (1 intervención) el 06/12/2007 21:00:43
conecte el moden 2wire al linksys y como le hago para q mede la señal de internet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

prodigy el mejor

Publicado por norma (1 intervención) el 04/08/2008 05:56:53
telmex te ofrece el mejor internet de vanda ancha y ahora con prodigy movil puedes conectarte desde tus lugares favoritos con la mas rapida y segura conexion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucion por john3252wire y WRT54G

Publicado por JOHN325 (1 intervención) el 24/03/2009 12:17:43
23 marzo2009
MANUAL PARA CONFIGURAR EL WRT54G


YO "JOHN325" [email protected] MIEMBRO DE NEXTGAMEDAY

ME DI A LA TAREA DE BUSCAR LA
SOLUCIÒN PARA CONECTAR UN MODEM ALAMBRICO O INALAMBRICO 2WIRE
PORQUE ME DI CUENTA QUE HAY MILES DE PAGINAS DONDE NO TE DAN LA
INFORMACIÓN QUE UNO BUSCA Y SOLO TE ENREDAN MAS Y MAS HASTA, QUE
TE DAS POR VENCIDO ASI QUE AQUI VAMOS.

PDS EL QUE QUIERA SUBIR ESTE TUTO A ALGUNA PAGINA POR FAVOR DEJEN
LOS CREDITOS, PORQUE ME PASE CASI 12 HORAS SEGUIDAS INTENTANDO
RESOLVER ESTO.

PAGINAS QUE DEBES VISITAR PRIMERO:

http://gateway.2wire.net/

IMPRIME LA CONFIGURACION DE TU CONEXION.
DESPUES CONECTA UN CABLE ETHERNET DEL 2 WIRE AL PUERTO WAN DE TU
LINKSYS WRT54G Y DESPUES CON OTRO ETHERNET DEL LINKSYS A TU PC.

para configurar un modem 2wire con linksys wrt54g

LA DIRECCION DE CONFIG. DE LINKSYS ES 192.168.1.1
LA CLAVE POR DEFAULT ES ADMIN CON MINUSCULAS.

1.-ENTRA EN CONFIGURACIÓN BASICA
si es pppoe, hay que poner automatica DHCP
EN LA PAGINA DE WIRE2 DECIA QUE MI CONEXION ERA PPPOE, PERO LA
PUSE COMO DHCP AUTOMATICA.
2.-nombre enrutador default
3.-host nada
4.-dominio nada
5.-mtu 1492 o nada
6.-ip local 192.168.2.1
7.-servidor DHCP activado

8.-DNS 1 EL DNS DEL PROVEEDOR EN ESTE CASO TELMEX, SOLO HAY QUE ENTRAR
A LA PAGINA DE TELMEX Y AL ENLACE DE 2 WIRE.(ANTES QUE NADA TE
RECOMIENDO IMPRIMIR LA INFORMACIÓN PARA QUE SEA MAS FACIL)
PARA SABER LOS DNS HAY QUE CLIKEAR INFORMACION DE LA CONEXION O
INTERNET, CLARO EN LA PAGINA DE CONFIGURACION DE TU 2WIRE.

9.-DNS SECUNDARIO IGUAL QUE EN EL PASO 8

10.-GUARDAR CAMBIOS

11.- SALIR DE LA CONFIG DEL LINKSYS

12.- APAGAR EL LINKSYS POR UNOS MINUTOS Y ENCENDERLO

13.- VUELVE A ENTRAR EN LA CONFIG DE LINKSYS AHORA 192.168.2.1
VETE A LA PESTAÑA DE ESTADO SI TODO SALIO BIEN YA TE HABRA DADO
LA IP, LA FECHA Y HORA Y LOS DNS. CIERRA TODO

14.- LISTO A DISFRUTAR DE LA CONEXION

PAGINAS QUE DEBES VISITAR PRIMERO:

http://gateway.2wire.net/

DESPUES DE HABER HECHO TODO ESTO, LA DIRECCION DE LINKSYS SERA

192.168.2.1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucion por john3252wire y WRT54G

Publicado por ruben (1 intervención) el 10/10/2012 21:09:35
Hola. Que tal Buenas Tardes...

Disculpa la pregunta. Tengo un 2wire con Infinitum (Telmex México) y tengo un problema con el enrutamiento de los puertos ya que hace un par de días dejo de funcionar. Tengo distintas aplicaciones en diferentes PC dentro de mi red y estan escuchando en puertos TCP para adminstrar una aplicación de seguridad. Esta aplicaciones son accesadas por otras aplicaciones via internet. Estas se encontraban funciondo correctamente, pero desde el viernes anterior ya no se pueden conctar a las aplicaciones, al parcer el 2wire no esta enrutando los puertos. Ya volví a realizar la configuración para que funcione y no lo hace, solo lo hace si configuro una maquina a que acepte todos los puertos (DMZ) pero esto no me funciona ya que hay varias máquinas a las que se dirige el trafico.
Disculpa la molestia pero ya no encuentro por donde buscar para solucionar el problema
Espero puedan ayudarme gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar