Routers - control de internet

 
Vista:

control de internet

Publicado por charly (1 intervención) el 25/05/2006 21:11:07
hola que tal me gustaria saber si existe un programa que me controle la navegacion de internet en una oficina contable poder bloquearle la conexion de una eetacion de trabajo principal a otra maquina y luego poder desbloquearselo desde la misma maquina principal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control de navegación en una oficina contable

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 15/01/2024 17:19:09
Charly, para controlar la navegación en una oficina contable y gestionar el acceso a estaciones de trabajo, puedes considerar el uso de programas o herramientas de control parental o de gestión de red. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Proxy o firewall:
Utiliza un software proxy o firewall que permita configurar reglas de acceso a Internet. Puedes establecer reglas para bloquear o permitir la conexión entre estaciones de trabajo específicas. Ejemplos de herramientas incluyen Squid Proxy o el firewall integrado en sistemas operativos como iptables en Linux.

2. Control parental:
Instala un software de control parental que permita bloquear sitios web y gestionar el acceso desde estaciones de trabajo específicas. Algunas soluciones populares incluyen Norton Family, Kaspersky Safe Kids o Net Nanny.

3. Gestión de red:
Utiliza herramientas de gestión de red como Wireshark o PRTG Network Monitor para supervisar y controlar el tráfico de red. Puedes establecer reglas para bloquear o permitir el acceso entre estaciones de trabajo.

4. Configuración del router:
Accede a la interfaz de administración de tu router y verifica si tiene opciones para establecer reglas de filtrado o control de acceso. Algunos routers permiten configurar reglas de firewall para controlar el tráfico entre dispositivos en la red local.

5. VPN y acceso remoto:
Si necesitas controlar el acceso de forma remota, considera configurar una VPN (red privada virtual) y gestionar las reglas de acceso a través de esta conexión segura.

Recuerda que es importante respetar las políticas de privacidad y notificar a los empleados sobre cualquier control o monitoreo que realices en la red. Además, asegúrate de tener la autorización adecuada antes de implementar cualquier solución de control de acceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar