Routers - conectar wifi con wrt54g - AYUDA URGENTE!!!!

 
Vista:

conectar wifi con wrt54g - AYUDA URGENTE!!!!

Publicado por Pablo (1 intervención) el 11/07/2006 17:19:40
HOla, miren yo tengo un swich ethernet con 8 bocas,de las cuales me queda 1 libre y tengo que conectar otro grupo de 7pc. entonces mi idea fue, poner un router wifi linksys a la boca restante del primer swich y crear un "puente" hasta otro router wifi (dela misma marca y modelo) ya que no puedo pasar cables de un swich al otro por ningun medio. el tema es que no puedo hacer que ninguno de los se conecten ni se vean entre si. comotengo q hacer? que tengo que configurar? soy nuevo en esto y no tengo ni idea de o q tengo que hacer... necesito ayuda urgente!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de dos routers WiFi para separar grupos de PC en una red Ethernet.

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 15/01/2024 18:23:38
Pablo, para configurar la red de manera que ambos grupos de PC no se vean entre sí, pero aún puedan conectarse a Internet, puedes seguir estos pasos generales. Ten en cuenta que la interfaz exacta de los routers Linksys puede variar ligeramente según el modelo específico, pero las opciones deberían ser similares.

Configuración del primer router (Router1):



1. Conecta Router1:
- Conecta el Router1 a una de las bocas libres de tu switch Ethernet.

2. Accede a la interfaz de administración de Router1:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP del Router1 en la barra de direcciones. La dirección IP predeterminada podría ser algo como 192.168.1.1. Consulta el manual del router si no estás seguro.

3. Inicio de sesión:
- Ingresa las credenciales de inicio de sesión del Router1. Por lo general, las credenciales predeterminadas son "admin" para el nombre de usuario y la contraseña.

4. Configuración de red:
- Ve a la sección de configuración de red y cambia la dirección IP del Router1 para que esté en una subred diferente de la que utiliza tu switch. Por ejemplo, si tu switch tiene una dirección IP de 192.168.1.1, configura la IP de Router1 como 192.168.2.1.
- Configura el rango de direcciones IP asignadas por DHCP en una subred diferente, por ejemplo, 192.168.2.x.

5. Desactiva el servidor DHCP (opcional):
- Si tu switch ya tiene un servidor DHCP, puedes desactivar el servidor DHCP en Router1 para evitar conflictos.

6. Guarda la configuración:
- Guarda los cambios realizados en la configuración.

Configuración del segundo router (Router2):



1. Conecta Router2:
- Conecta el Router2 a la otra boca libre de tu switch Ethernet.

2. Accede a la interfaz de administración de Router2:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP del Router2 en la barra de direcciones.

3. Inicio de sesión:
- Ingresa las credenciales de inicio de sesión del Router2.

4. Configuración de red:
- Cambia la dirección IP del Router2 para que esté en la misma subred que Router1. Por ejemplo, si Router1 tiene la dirección IP 192.168.2.1, configura la IP de Router2 como 192.168.2.2.
- Configura el rango de direcciones IP asignadas por DHCP en la misma subred, por ejemplo, 192.168.2.x.

5. Desactiva el servidor DHCP (opcional):
- Si tu switch ya tiene un servidor DHCP, puedes desactivar el servidor DHCP en Router2 para evitar conflictos.

6. Guarda la configuración:
- Guarda los cambios realizados en la configuración.

Verificación:



1. Reinicia los routers:
- Reinicia ambos routers para aplicar las configuraciones.

2. Conexión de PC:
- Conecta los PCs a las bocas del switch y asegúrate de que obtengan direcciones IP de los routers.

3. Verificación de la conexión a Internet:
- Asegúrate de que ambas subredes puedan acceder a Internet a través del switch.

Con esta configuración, los dos grupos de PC estarán en subredes diferentes y no deberían verse entre sí. Ambos grupos deberían tener acceso a Internet a través de sus respectivos routers. Ten en cuenta que este enfoque no proporciona un aislamiento de red completo, pero debería ser suficiente para separar el tráfico de ambos grupos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar