Routers - conectar wifi con wrt54g - AYUDA URGENTE!!!!

 
Vista:

conectar wifi con wrt54g - AYUDA URGENTE!!!!

Publicado por Pablo (1 intervención) el 11/07/2006 17:19:40
HOla, miren yo tengo un swich ethernet con 8 bocas,de las cuales me queda 1 libre y tengo que conectar otro grupo de 7pc. entonces mi idea fue, poner un router wifi linksys a la boca restante del primer swich y crear un "puente" hasta otro router wifi (dela misma marca y modelo) ya que no puedo pasar cables de un swich al otro por ningun medio. el tema es que no puedo hacer que ninguno de los se conecten ni se vean entre si. comotengo q hacer? que tengo que configurar? soy nuevo en esto y no tengo ni idea de o q tengo que hacer... necesito ayuda urgente!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de dos routers WiFi para separar grupos de PC en una red Ethernet.

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 15/01/2024 18:23:38
Pablo, para configurar la red de manera que ambos grupos de PC no se vean entre sí, pero aún puedan conectarse a Internet, puedes seguir estos pasos generales. Ten en cuenta que la interfaz exacta de los routers Linksys puede variar ligeramente según el modelo específico, pero las opciones deberían ser similares.

Configuración del primer router (Router1):



1. Conecta Router1:
- Conecta el Router1 a una de las bocas libres de tu switch Ethernet.

2. Accede a la interfaz de administración de Router1:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP del Router1 en la barra de direcciones. La dirección IP predeterminada podría ser algo como 192.168.1.1. Consulta el manual del router si no estás seguro.

3. Inicio de sesión:
- Ingresa las credenciales de inicio de sesión del Router1. Por lo general, las credenciales predeterminadas son "admin" para el nombre de usuario y la contraseña.

4. Configuración de red: