Routers - router saturado

 
Vista:

router saturado

Publicado por FERNANDO (1 intervención) el 24/07/2006 22:22:42
hola amigos, tengo un serio problema q no lo puedo resolver. paso a explicar
en un cyber tengo 40 pc clientes + 3 conexiones hacia el exterior.
tengo dos routers adsl c/u con 2.4 mb/seg
la cosa es la siguiente, uno de los routers a cierto horario, casi simpre por la noche, se bloquea, es como q se satura el buffer. el router es un micronet SP3351. cuando ésto sucede las pc q salen a internet por este router no pueden conectarse, la lan funciona bien, solo falla la conecciona a internet.
este router se conecta a un switch y de ese switch tambien va una conexion hacia un router de un vecino, cuya configuracion no conozco. puede ser q esto ocacione el bloqueo del router. cuando lo reinicio funciona un par de minutos y luego vuelve a bloquearse, es como si se saturara la bajada y subida. otra cosa q podira influir, es q el cable de conexion de este vecino cruza la calle y no se si es recibiendo interferencias... podria se este el problema... la conexion desde mi switch al router del vecino es con un cable cruzado (norma cruzada digamos)
gracias por leer la consulta y muchas gracias por responder...
respetuosamente:-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de bloqueo en router ADSL Micronet SP3351

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 15/01/2024 18:28:46
Fernando, la situación que describes puede deberse a varios factores. Aquí hay algunas sugerencias para abordar y solucionar el problema:

1. Interferencias y cableado:
- El hecho de que el cable del vecino cruce la calle y esté conectado con un cable cruzado puede ser un factor importante. Las interferencias electromagnéticas, especialmente en situaciones de cableado expuesto, podrían afectar el rendimiento del router.
- Intenta cambiar a un cable directo (no cruzado) y verifica si mejora la estabilidad de la conexión.

2. Verificación del ancho de banda:
- La saturación del buffer podría ser causada por un uso intensivo del ancho de banda. Utiliza herramientas de monitoreo de red para verificar el tráfico en el router y determinar si está alcanzando su capacidad máxima.
- Identifica las horas específicas del día en las que ocurre el problema y analiza si coincide con un pico de uso de la red.

3. Actualización del firmware:
- Asegúrate de que el firmware del router Micronet SP3351 esté actualizado. En algunos casos, actualizaciones de firmware pueden resolver problemas de rendimiento y estabilidad.

4. Separación de redes:
- Considera configurar VLANs para separar las redes entre tu cyber y el vecino. Esto podría ayudar a evitar interferencias y problemas de saturación.

5. Revisión de configuración:
- Revisa la configuración del router, especialmente en lo que respecta a la conexión con el vecino. Asegúrate de que todo esté configurado correctamente y no haya conflictos de direcciones IP u otros parámetros.

6. Verificación de router del vecino:
- Intenta obtener información sobre la configuración del router del vecino. Podría haber configuraciones que estén afectando el rendimiento de tu router.
- Coordina con el vecino para verificar si están experimentando problemas similares.

7. Separación física:
- Si es posible, considera separar físicamente los cables para evitar interferencias electromagnéticas.

8. Pruebas con otro router:
- Si es posible, realiza pruebas con otro router para descartar problemas específicos con el modelo Micronet SP3351.

Recuerda que este tipo de problemas a menudo requieren un enfoque de resolución de problemas paso a paso. Si después de seguir estos pasos no logras resolver el problema, podría ser útil consultar con un técnico de redes o el soporte técnico del fabricante del router para obtener asistencia más especializada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar