Routers - D-Link DSL-624T, ahora va!! y luego no...?

 
Vista:

D-Link DSL-624T, ahora va!! y luego no...?

Publicado por Alberto (1 intervención) el 31/12/2006 12:09:24
Soy un principiante enn este tema;
Tengo conectado mi d-link a un pc por tarjeta de red ethernet y un portátil por wireless. Tras funcionar unos dias de manera correcta, excepto que mis puertos estaban parcialmente capados, ha dejado de funcionar el piloto verde de WLAN. Con el consiguiente, que mi router ha dejado de reconocerse por mis pc's, el cd de instalación dice que la tarjeta de red puede estar mal instalada...pero si antes funcionaba?, y mi portatil no reconoce la red wireless . La tarjeta de red del pc funciona correctamente segun mi administrador de red, la red adsl funciona bien...entonces que le pasa al router? lo he reseteado y estoy igual...problema de ip's entre la red? router "descuajaringao"?...en este último caso, donde lo he comprado me lo cambian, existe otro mejor? o el mismo?...
Muchas gracias de antemano,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con D-Link DSL-624T y conexión WLAN

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 18/01/2024 19:39:00
Alberto, en relación a tu problema con el router D-Link DSL-624T, aquí hay algunas sugerencias para abordar y diagnosticar la situación:

1. Verifica la conexión física:
- Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente. Verifica la conexión entre el router y tu PC a través de Ethernet.

2. Comprobación del estado de WLAN:
- Si el piloto verde de WLAN no está encendido, indica un problema con la conexión inalámbrica. Intenta reiniciar la función WLAN en la interfaz de administración del router.

3. Configuración de red inalámbrica:
- Accede a la interfaz de administración del router a través de un navegador web. Verifica la configuración de la red inalámbrica, asegurándote de que esté habilitada y con la configuración correcta (nombre de red, clave de seguridad, etc.).

4. Reinicio del router:
- Intenta reiniciar el router después de realizar cambios en la configuración para asegurarte de que los ajustes surtan efecto.

5. Problemas de IP:
- Asegúrate de que tus dispositivos estén configurados para obtener direcciones IP automáticamente (DHCP) o configura manualmente las direcciones IP si es necesario.

6. Actualización de firmware:
- Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para el router. Puedes descargar la última versión desde el sitio web de D-Link y seguir las instrucciones del manual para actualizar.

7. Restablecimiento de fábrica:
- Si los problemas persisten, considera realizar un restablecimiento de fábrica en el router. Ten en cuenta que esto borrará todas las configuraciones actuales, así que anota la configuración antes de hacerlo.

8. Revisión de hardware defectuoso:
- Si después de todas las acciones anteriores el problema persiste, puede ser un problema de hardware. En este caso, si el router aún está en garantía, podrías considerar cambiarlo por otro.

9. Explorar otras opciones:
- Si decides cambiar el router, investiga otros modelos que puedan ser más adecuados para tus necesidades. Verifica las opiniones de usuarios y las especificaciones para encontrar uno que se adapte a tus requisitos.

Recuerda siempre consultar el manual del usuario específico del modelo de router para obtener instrucciones detalladas sobre la solución de problemas y la configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar