Routers - PROBLEMAS CON TOMPSOM STT

 
Vista:

PROBLEMAS CON TOMPSOM STT

Publicado por MARCOS (1 intervención) el 02/01/2007 20:47:07
NO SE ABRIR LOS PUERTOS A MI ROUTER TOMPSOM ST DE UNA LINEA ADSL CON ORANGE Y EMULE VA LENTISIMO AGRADECERIA MUCHO UNA MANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de puertos para eMule en router Thomson ST con Orange ADSL

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 18/01/2024 19:45:08
Para abrir los puertos en un router Thompson ST de una línea ADSL con Orange y mejorar el rendimiento de eMule, sigue estos pasos generales:

1. Accede a la interfaz de administración del router:
- Abre tu navegador web e ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones. La dirección IP predeterminada podría ser `192.168.1.1`. Consulta el manual del usuario o la etiqueta en la parte inferior del router para confirmar.

2. Inicia sesión:
- Ingresa tus credenciales de administrador. Si no las has cambiado, las credenciales predeterminadas suelen ser "admin" para ambos campos (nombre de usuario y contraseña).

3. Ubica la configuración de puertos:
- Busca la sección de configuración de "Port forwarding" o "Virtual server" en la interfaz de administración del router.

4. Abre los puertos para eMule:
- Agrega reglas para los siguientes puertos utilizados por eMule:
- TCP: 4662
- UDP: 4672

5. Asigna la dirección IP del dispositivo:
- Asigna la dirección IP del dispositivo en el cual estás ejecutando eMule. Puedes asignar una dirección IP estática a ese dispositivo para asegurarte de que no cambie con el tiempo.

6. Guarda y reinicia el router:
- Después de agregar las reglas, guarda los cambios y reinicia el router para que los ajustes surtan efecto.

7. Verifica el firewall de Windows o antivirus:
- Asegúrate de que el firewall de Windows o cualquier software antivirus no esté bloqueando el tráfico de eMule. Puedes necesitar crear reglas de excepción para los puertos.

8. Configura eMule:
- Abre la configuración de eMule y asegúrate de que esté utilizando los puertos que has abierto en el router. Ve a "Options" > "Connection" y verifica la configuración de los puertos.

9. Optimiza configuración eMule:
- En la configuración de eMule, también puedes ajustar el límite de velocidad de carga/descarga, la cantidad de conexiones simultáneas, etc., para optimizar el rendimiento.

10. Actualización de firmware:
- Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para el router. Puedes descargar la última versión desde el sitio web del fabricante.

Si después de seguir estos pasos eMule sigue siendo lento, puede ser útil revisar la configuración avanzada del router o considerar otras soluciones como la priorización de tráfico (QoS) si está disponible en tu router. Recuerda siempre consultar el manual específico de tu modelo de router para obtener instrucciones precisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar