Routers - comunicacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

comunicacion

Publicado por julia (1 intervención) el 06/03/2007 04:41:58
como puedo hacerle para comunicar un router a un bridge, pude comunicar un acces point al bridge, pero no un router al bridge
gracias, todos son de la marca linksys modelos recientes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conectar router Linksys a bridge Linksys en modo cliente

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 22/01/2024 21:03:24
Para conectar un router a un bridge, debes tener en cuenta que el router y el bridge deben ser compatibles y configurados adecuadamente. Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir para realizar esta conexión, asumiendo que ambos dispositivos son de la marca Linksys:

1. Configuración del bridge:
- Asegúrate de que el bridge esté configurado en modo Bridge o Access Point (AP). La configuración específica puede variar según el modelo del bridge Linksys. Consulta el manual del usuario del bridge para obtener instrucciones precisas.

2. Conexión física:
- Conecta un cable de red desde uno de los puertos LAN del bridge al puerto WAN o LAN del router. Si el router tiene un puerto WAN designado, es preferible usar ese puerto.

3. Configuración del router:
- Accede a la interfaz web de administración del router a través de un navegador web. Ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones (por lo general, http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1) y proporciona las credenciales de administrador.

4. Configuración del Modo de operación:
- En la configuración del router, busca una opción que permita seleccionar el modo de operación. Asegúrate de que el router esté configurado en modo Cliente o Cliente bridge. Algunos routers permiten seleccionar esta opción en la sección de "Modo de operación" o "Modo de conexión".

5. Configuración de la red inalámbrica:
- Configura la red inalámbrica del router para que coincida con la configuración del bridge. Asegúrate de que ambos dispositivos utilicen el mismo nombre de red (SSID) y el mismo tipo de seguridad (por ejemplo, WPA2-PSK).

6. Asignación de dirección IP:
- Si el router está configurado para asignar direcciones IP automáticamente a través de DHCP, asegúrate de que esta función esté habilitada. De lo contrario, configura manualmente las direcciones IP en el mismo rango de red que el bridge.

7. Reinicia los dispositivos:
- Reinicia tanto el bridge como el router después de realizar las configuraciones. Esto ayudará a aplicar los cambios y establecer la conexión.

8. Verificación:
- Verifica la conexión revisando las luces en ambos dispositivos. Las luces indicarán si hay actividad y conexión establecida.

Recuerda que las opciones y la terminología exacta pueden variar según los modelos específicos de Linksys, así que consulta los manuales de usuario y la documentación proporcionada por el fabricante para obtener instrucciones detalladas según los modelos exactos que estás utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar