Routers - ee

 
Vista:

ee

Publicado por Diego (1 intervención) el 07/03/2007 18:17:08
Tengo una red lan a traves de cisco2500, a veces el canal se satura, necesito ver cual es la Ip que lo esta haciendo.

Por favor me indican los comandos necesarios en el c isco..
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Identificar IP que satura canal en Cisco 2500

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 22/01/2024 21:07:30
Diego, para identificar la IP que está saturando el canal en un router Cisco 2500, puedes utilizar los comandos de monitoreo y diagnóstico. Aquí hay una serie de comandos que puedes utilizar en el modo privilegiado (`enable`) y en el modo de configuración global (`configure terminal`):

1. Ingresar al modo privilegiado:
1
enable

2. Ingresar al modo de configuración global:
1
configure terminal

3. Acceder a la interfaz afectada (por ejemplo, FastEthernet0/0):
1
interface FastEthernet0/0

4. Habilitar el monitoreo del tráfico en la interfaz:
1
ip flow ingress

5. Salir al modo de configuración global:
1
exit

6. Configurar la exportación de registros de flujo hacia una dirección IP remota (por ejemplo, un servidor Syslog):
1
ip flow-export destination <dirección_IP_servidor> <puerto>

7. Habilitar el registro de eventos en la consola:
1
logging on

8. Establecer el nivel de registro para obtener información detallada:
1
logging buffered informational

9. Salir al modo privilegiado:
1
end

10. Monitorear el tráfico en tiempo real:
1
show ip flow export

Este comando te mostrará información detallada sobre el tráfico en la interfaz especificada. Puedes identificar las direcciones IP que generan más tráfico.

11. Revisar los registros de eventos para obtener información detallada:
1
show logging

Recuerda que estos comandos te proporcionarán información detallada sobre el tráfico en la interfaz especificada. Puedes adaptarlos según tus necesidades y la configuración específica de tu red. Ten en cuenta que la configuración exacta puede variar según la versión del sistema operativo Cisco IOS que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar