Routers - OTRO PROBLEMA

 
Vista:

OTRO PROBLEMA

Publicado por hj (1 intervención) el 05/08/2007 14:29:24
Tengo el router ENHWI-SC, y hasta los momentos en terminos de conexión me ha funcionado bien pero solo se me ha presentado un problema.

Todos los días al encender la maquina principal que esta conectada al router via alambrica, esta inicia con conexión pero luego se cae, y tengo que reiniciar el router (APAGARLO Y PRENDERLO).

Ahora bien, esto solo sucede de un día para otro pero si apago la maquina y la prendo al rato no sucede.

Mi pregunta es, será un problema del router ??, sera un problema de mi maquina con el firewall (ZONE ALARM)??, sera alguna configuración adicional la cual no he hecho ??.

Saludos, espero por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de conexión diaria con router ENHWI-SC

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 16:40:39
Hola Hj, entendido. Aquí hay algunas sugerencias para abordar el problema:

1. Verifica configuración del firewall:
- Asegúrate de que tu firewall (ZoneAlarm) no esté bloqueando la conexión al router. Puedes intentar desactivar temporalmente el firewall para ver si el problema persiste.

2. Actualiza firmware del router:
- Comprueba si hay actualizaciones de firmware para tu router ENHWI-SC en el sitio web del fabricante. Las actualizaciones pueden solucionar problemas de estabilidad.

3. Configuración de IP estática:
- Asigna una dirección IP estática a tu máquina principal en lugar de depender del DHCP del router. Esto puede ayudar a mantener la consistencia en la conexión.

4. Prueba con otro dispositivo:
- Conecta otro dispositivo a la misma conexión alámbrica y observa si experimenta los mismos problemas. Esto puede ayudar a determinar si el problema está en la máquina principal o en el router.

5. Revisa eventos del sistema:
- Examina los registros de eventos en tu máquina principal para ver si hay mensajes de error relacionados con la pérdida de conexión. Esto podría proporcionar pistas sobre la causa del problema.

6. Contacta al soporte técnico:
- Si todas las anteriores no resuelven el problema, considera ponerse en contacto con el soporte técnico del fabricante del router para obtener asistencia específica para tu modelo.

7. Monitoriza la conexión:
- Utiliza herramientas de monitoreo de red para observar el comportamiento de la conexión. Puedes identificar posibles patrones o irregularidades que ayuden a diagnosticar el problema.

Recuerda probar estas sugerencias de manera incremental para aislar la causa del problema. Si persiste, la opción más segura sería ponerse en contacto con el soporte técnico para una asistencia más especializada. ¡Espero que encuentres una solución pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar