SAP - Aplicar ERP a empresa

 
Vista:

Aplicar ERP a empresa

Publicado por Mike (1 intervención) el 06/03/2010 19:43:30
Hola, buenas a todos. Soy estudiante de Ingeniería Industrial y se nos ha planteado un problema de asignación de ERP's y/o herramientas del tipo SCM, CRM, B2B a una empresa de las siguientes características:

Distribuidora de medicamentos con 40 PROVEEDORES, 2000 CLIENTES (o un número superior; este es el aspecto más importante, que el número de clientes sea elevado. Pone 2000 pero podrían ser 10000; los clientes son farmacias en principio) y 800 REFERENCIAS DE PRODUCTO.

La pregunta es la superior, qué ERP sería más conveniente (pueden darse varias opciones en una lista de importancia) y si sería adecuado complementarlo con herramientas del tipo SCM, CRM o B2B.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicar ERP a empresa

Publicado por joel funes (1 intervención) el 02/05/2010 19:16:33
Hola Mike, definitivamnete la tarea es dificil sin embargo, si hay algunas opciones lo mas importante es preguntar a los provedores sus casos de exito, buscar soluciones ya implementadas en giros similares a la distribuidora.

De las soluciones esta el SAP (SOLUCION MUNDIAL ALEMANA) AL PARECER LA MAS CARA. Microsiga (brasileña)
esta Intelsis (erp ) de Mexico, Keppler (economica) sobre los 10 usd ya instalada, tambien de mexico (aqui los costos disminuyen sustancialmente. Si estas en Mexico seria bueno indagaras sobre Intelisis, hay mas soluciones en Mexico Creswin, MaximErp, etc....es muy importante que tengas un sistema tipo demostracion, y que investigues bien los costos ocultos, cuanto cuensta el manejador de base de datos, la asesoria, cuatoas anuales de mantenimiento, etc etc y respecto a los terminos SCm o B2B la verdad no los entiendo, ojala y me explicaras que es eso , espero te sirva la informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar