SAS - REGRESION EN CADENA EN MODELO LOGIT

 
Vista:

REGRESION EN CADENA EN MODELO LOGIT

Publicado por ANA JIMENEZ (1 intervención) el 05/03/2018 15:52:12
Hola a tod@s.

Estoy tratando de estimar un modelo Logit y a la hora de la validación encuentro Multicolinealidad.
El problema viene cuando al tratar de reducir esta multicolinealidad mediante Componentes Principales, la significatividad conjunta del modelo y el área bajo la curva ROC disminuyen significativamente (el área bajo la curva me baja por debajo del 80%), además que las comunalidades finales me salen bastante bajas lo que me obliga a no tener variables en cuenta, lo que hace que efectivamente la significatividad conjunta del modelo disminuya.

Resumiendo, lo único que se me ocurre es la regresión en cadena. Sin embargo, únicamente lo he puesto en práctica en la regresión lineal y sinceramente estoy un poco verde en este tema.
Después de muchas búsquedas, he sacado en claro que el PROC LOGISTIC no incluye la regresión en cadena, aunque según me ha parecido entender si lo hace en el PROC HPGENSELECT, es aquí donde viene mi pregunta principal. ¿Alguien que me pueda echar una mano se desenvuelve con el PROC HPGENSELECT, y la regresión en cadena en dicho procedimiento? Abstenerse de copiar y pegar el código de la página oficial de SAS porque lo he mirado detenidamente y aún me quedan dudas, por lo que si alguien pudiera ayudarme con un ejemplo o añadiendo una explicación más concisa a lo que aparece en la página de SAS me sería de gran ayuda.

Muchas gracias a tod@s de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder