SCADA - Drive DNP3.0 para iFIX o Vigeo Designer

 
Vista:

Drive DNP3.0 para iFIX o Vigeo Designer

Publicado por Gusss (2 intervenciones) el 02/10/2008 20:06:48
Alguien conoce un drive para comunicar un equipo con protocolo DNP 3.0 a un HMI programada en iFIX o en Vigeo Designer.
O bien si conocen un convertidor de DNP3.0 a ModbusTCP

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Drive DNP3.0 para iFIX o Vigeo Designer

Publicado por Gustavo A. Valero P. (10 intervenciones) el 06/10/2008 16:46:47
Hola,

Si yo fuera tu, usaria un Gateway para que convierta los datos de los equipos que hablan DNP a Modbus TCP. Si no dominas el protocolo DNP (usado mayormente en instalaciones electricas) es mas facil y a la larga mas barato la opcion propuesta que comprar un servidor OPC para el protoclo DNP y lidiar con su configuracion tanto del lado del SCADA como de la red de dispositivos DNP (estoy asumiendo que iFix no tiene un driver DNP nativo). Ademas, tendrias los datos en una red Ethernet usando TCP/IP lo cual, la hace mas abierta y facil de mantener.

Aqui hay 2 muy buenos dependiendo si vas a hacer Maestro o Esclavo de la red DNP:

1) http://www.prosoft-technology.com/prosoft/products/stand_alone_gateways/ethernet/modbus_tcp_ip/modbus_tcp_ip_to_dnp_3_0_master_communication_module

2) http://www.prosoft-technology.com/prosoft/products/stand_alone_gateways/ethernet/modbus_tcp_ip/modbus_tcp_ip_to_dnp_3_0_slave_communication_module

Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Drive DNP3.0 para iFIX o Vigeo Designer

Publicado por Gusss (2 intervenciones) el 10/10/2008 16:07:43
Gracias por tu ayuda que fue de gran utilidad, y ya estoy trabajando en esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Drive DNP3.0 para iFIX o Vigeo Designer

Publicado por juan (2 intervenciones) el 04/11/2008 17:26:51
Gustavo,

Hay dos alternativas, no solamente el hadware es la solucion,

tu solución depende de varios factores y eso se va a traducir en dinero , si bien la solucion de tener un gateway DNP 3.0 a Modbus TCP por equipo es bastante aceptable, ya que permite una conversion directa a un protocolo nativo en tu scada. Se va a ver limitado de acuerdo a la cantidad de equipos que tienen el protocolo, ahora si estos equipos tienen solo dnp 3.0 serial, lo conveniente es colocar un gateway con multiples puertos seriales para que la comunicacion sea mas rápida.
Si estos equipos possen DNP 3.0 sobre ethernet, te recomiendo un gateway por medio de software ya que es solo un producto el que compras.

Te recomiendo los siguientes equipos:

www.cybectec.com

ó los siguientes software

www.trianglemicroworks.com/
www.ioserver.com

saludos

Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Drive DNP3.0 para iFIX o Vigeo Designer

Publicado por YESID ANACONA (6 intervenciones) el 15/12/2011 22:32:10
En la web Axon Group www.axongroup.com.co, puede descargar, un simulador de DNP3 gratis, un gateway de comunicaciones con DNP3 en Modo DEMO 5 horas en runtime, y un Scada que tiene el protocolo DNP3, ademas de informacion del protocolo DNP3
Puede utilizar el Gateway que corre sobre Windows de DNP3 A Modbus
http://www.axongroup.com.co/pages/dnp3
[email protected]
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Drive DNP3.0 para iFIX o Vigeo Designer

Publicado por YESID ANACONA (6 intervenciones) el 15/12/2011 22:31:04
En la web Axon Group www.axongroup.com.co, puede descargar, un simulador de DNP3 gratis, un gateway de comunicaciones con DNP3 en Modo DEMO 5 horas en runtime, y un Scada que tiene el protocolo DNP3, ademas de informacion del protocolo DNP3
Puede utilizar el Gateway que corre sobre Windows de DNP3 A Modbus

http://www.axongroup.com.co/pages/dnp3
[email protected]
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar