SCADA - Que es DNP3

 
Vista:

Que es DNP3

Publicado por Nelson Nelis (3 intervenciones) el 01/04/2006 15:36:05
Hola, soy estudiante de ingenieria electica, y quisiera saber donde encuentro un muy muy buen tutotial o manual del famoso protocolo electrico DNP3. Cuaqlquier ayuda seria muy bien recibida.

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es DNP3

Publicado por Carlos Zegarra (1 intervención) el 06/04/2006 03:46:43
DNP3 (device network protocol version 3) es un protocolo de comunicaciones industriales usado y diseñado para sistemas SCADA, basicamente es usado por la mayoria de IEDs que son dispositivos inteliengentes. puedes conseguir mas info en www.dnp.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que es DNP3

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 26/05/2011 20:55:07
En la web de la empresa Axon Group se puede encontrar informacion de protocolos de telecontrol. aqui les dejo el link espero les sirva:
http://www.axongroup.com.co/pages/dnp3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por ElQuijales (2 intervenciones) el 08/02/2009 23:23:49
DNP = Distributed Network Protocol
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que es DNP3

Publicado por YESID ANACONA (6 intervenciones) el 15/12/2011 22:14:37
En la web Axon Group www.axongroup.com.co, puede descargar, un simulador de DNP3 gratis, un gateway de comunicaciones con DNP3 en Modo DEMO 5 horas en runtime, y un Scada que tiene el protocolo DNP3, ademas de informacion del protocolo DNP3 http://www.axongroup.com.co/pages/dnp3
[email protected]
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por luis (1 intervención) el 06/09/2006 02:35:25
Es un protocolo de comunicaciones que se utilizan mayormente en el ambiente SCADA, tengo muchisima informacion sobre este protocolo es mas estoy preparando un curso muy practico para mi trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por jesus gonzalez (1 intervención) el 21/04/2011 01:43:54
buenas tardes estoy realizando un proyecto de comunicacion DNP
quisiera saber cuando y donde daras el curso DNP para asistir cualquier info porfavor
si pudieras comunicar okis
estamos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Ernesto Bonfiglioli (1 intervención) el 30/03/2007 01:03:11
Hola, lei este email y tambien he estado buscando infortmacion de DNP3 desde hace tiempo para implementar con Microcontrolador. Por favor si tenes informacion nos podriamos poner en contacto ?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Hector Fabio (1 intervención) el 05/05/2007 16:40:42
Hola como estas. en este link puedes encontrar informacion iteresante del protocolo DNP3 es:
http://www.trianglemicroworks.com/ReferencePage.htm

Yo implemente este protocolo en un microcontrolador Dallas DS320 que es segundas fuentes de INTEL, tal vez te pueda colaborar con esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Driver DNP microcontrolador PIC

Publicado por Oscar Rojas (1 intervención) el 21/11/2008 16:32:18
OK Hector
Tu ya implementataste el protocolo DNP 3.0 en un microcontrolador (INTERESANTE). Por ahora estoy informandome sobre este protocolo y parece que la pagina que pones en este foro esta toda la información que necesito. Me gustaria que me ayudaras con esto pues presenta un reto para mi.

Yo programo microcontroladores PIC, y creo que la diferencia entre micros no es mucha así que tu codigo me puede ayudar.

MUCHAS GRACIAS!!
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Driver DNP microcontrolador PIC

Publicado por Luis Muñoz (1 intervención) el 17/03/2009 21:59:26
Hola yo tambien programao en C para Pic, si oscar rojas pudiera facilitarme su trabajo para portarlo a un Pic de la serie 18FXXX seria fantastico y le estaria muy agardecido.
Ate.
Luis Muñoz
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Driver DNP microcontrolador PIC

Publicado por Adrian Sanchez (1 intervención) el 28/03/2013 23:44:22
hola oscar

Yo estoy viendo esto del dnp y quisiera implementarlo en un pic
me seria de mucha ayuda tu codigo,,

Muchas gracias por la atencion
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Edmundo Aristizabal (1 intervención) el 19/03/2009 19:20:01
Que tal Hector, desde hace tiempo estoy intersado en DNP3, pero la verdad no hay información a profundidad en la web. Si tienen algo te agradecería que lo compartieras, sobre todo si son los cuatro documentos básicos del DNP.

Saludos

Edmundo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Yesid (4 intervenciones) el 26/05/2011 20:47:47
Buena información acerca del protocolo DNP3 se puede encontrar en el link http://www.axongroup.com.co/pages/dnp3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Ruben (1 intervención) el 07/04/2009 05:27:26
Hola, quisiera saber si puedo implementar tu código en visual basic

muchas gracias
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como puedo programr dnp3 en c, por donde empezar

Publicado por Daniel (1 intervención) el 10/06/2010 00:52:32
Me gustaria saber como programar en c el protocolo de comunicaciones llamado dnp3, si pudieses guiarme o ayudarme te lo agradeceria ya que es un grna reto que me he puesto, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por roberto (2 intervenciones) el 09/09/2010 18:53:58
Que tal Hector
Buen día.

te agradecería que me informaras si es posible programar en un microcontrolador el protocolo dnp3

tu comentas que lo lograste con el Dallas DS320 de Intel, mi pregunta es que tipo de lenguaje utilisastes en el micro y si me puedes enviar el codigo del programa.

cres que lo pueda aplicar en un PIC?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Que es DNP3

Publicado por William (2 intervenciones) el 18/09/2013 16:18:52
Cordial Saludo Hector observando tu comentario me gustaria si es posible que me puedas enviar el codigo fuente de protocolo del dallas para implementarlo e un PIC, agradezco tu colaboracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Que es DNP3

Publicado por William (2 intervenciones) el 18/09/2013 16:21:59
Hector disculpa nosotros somos muy bueno pidiendo el trabajo de otros si el programa lo regalas ok si lo lo vendes me puedes informar tambien. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Raul Dorado (1 intervención) el 09/10/2008 17:40:24
Yo tengo una duda, este protocolo es usado para las controlar las centrales electricas.

Pero mi pregunta es, estoy haciendo un Trabajo de la Universidad y tengo que comunicar los aparatos como turbinas, sensores, etc...a una Central de Control.

Yo habia pensado usar el DNP3, pero mi pregunta es si es posible conectarlo todo via Wifi (en el caso que no me diera problemas de distancias y de maquinas conectadas) para enviar toda la informacion via ADSL por el protocolo DNP3.

No se si estoy diciendo alguna barbaridad, pero para ser mas claro. Necesito enviar la informacion de una Central electrica a Centro de Control y todo eso usando DNP3 y Wifi para ahorrarme cableado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por ElQuijales (2 intervenciones) el 08/02/2009 23:28:36
DNP es independiente del nivel físico utilizado. De hecho el estándar sólo contempla los niveles de enlace, pseudo-transporte y aplicación (según modelo OSI). No obstante, DNP3 está pensado para operar sobre comunicaciones serie así como sobre el stack TCP/IP.

Por lo tanto, puedes usar un Wifi, un ADSL o cualquier otro tipo de red sin mayor problema, y sin entrar en conflicto con la definición del protocolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Emilio (1 intervención) el 03/03/2014 19:41:19
Una pregunta amigo me gustaria saber si has encontrado información sobre tu pregunta en el foro
Ya que tengo un proyecto muy parecido con wifi y fibra optica
Te agradesco que me conpartieras informacion amigo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por roberto (2 intervenciones) el 09/09/2010 18:35:28
que tal Ernesto
buen día

te agradecería que me comentaras si es posible generar el protocolo dnp3 en un micro controlador.

la verdad me ayudarías mucho si me mandas información que creas pertinente.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por francisco (1 intervención) el 21/06/2008 14:50:27
Disculpa sera que cuentes con un manual? si lo tienes, me puedes orientar de como conseguirlo? o si me lo pudieras facilitar te lo agradeceria mucho.
Gracias por tu apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Julio (1 intervención) el 07/04/2009 16:31:05
Hola Muchachos,
Saludos.

Yo estoy interesado en programar este protocolo para hacer pruebas sobre TCP en linux, pero no tengo idea de donde conseguir los documentos básicos para empezar a programar el DNP3. Seá posible contar con su ayuda en cuanto a los documentos y si se puede algún código. Se lo agradeceré siempre.

Muchas gracias por su ayuda...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por HIPOLITO ROSAS JIMENEZ (1 intervención) el 08/11/2014 17:25:45
HOLA BUENOS DÍAS PODRIAS DECIRME COMO PUEDO OBTENER TU INFORMACIÒN


GRACIAS Y SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por MARY (1 intervención) el 19/11/2009 15:20:56
curso completo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Ivan (1 intervención) el 12/04/2010 05:34:23
Hola si alguien desea informacion de DNP3 le puedo facilitar unos documentos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Francisco (1 intervención) el 25/05/2011 23:33:27
Hola ivan, por favor si eres tan amable de compartir esta informacion de DNP 3, mi correo es [email protected], muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Nina (1 intervención) el 07/06/2011 21:55:30
Ivan, te agradecere enviarme a este e-mail informacion sobre DNP3.
Gracias por compartir tu informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por juan  (1 intervención) el 08/05/2010 06:23:21
Hola Ivan, me seria de gran utilidad toda la información que tengas sobre el protocolo, este es mi correo [email protected].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Nico (4 intervenciones) el 01/06/2010 21:18:10
Ivan, te agradecere enviarme a este e-mail informacion sobre DNP3.
Desde ya te gracias por compartir tu informacion
Nico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por nico (4 intervenciones) el 01/06/2010 21:39:00
Ivan, te agradecere enviarme a este e-mail [email protected] informacion sobre DNP3.
Desde ya te gracias por compartir tu informacion
Nico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Nicolas P (1 intervención) el 17/08/2010 00:07:27
IVAN:
Necesito implementar un proyecto con protocolo DNP3 y estoy un poco perdido. Te agradeceré si me pueden enviar la información acerca de DNP3 que tengas a mi correo ([email protected]).
Se agradece de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Daniel (1 intervención) el 15/09/2010 17:55:23
Hola Ivan, necesito implementar el protocolo DNP3, para leer unos relés de protección.
Te agradecería que me enviaras cualquier informacón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por Iskra (1 intervención) el 27/07/2012 04:32:36
Hola Ivan,
Me encontré este foro y queria saber si me puedes enviar esa información que ofreciste. [email protected]
Muchas gracias por tu ayuda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es DNP3

Publicado por getro olvera (1 intervención) el 03/07/2013 16:32:29
Saludos Ivan,
Solicito de tu apoyo, quisiera contar con la información que ofreciste, mi correo es [email protected]
Muchas gracias por tu ayuda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Que es DNP3

Publicado por Randy (3 intervenciones) el 30/11/2010 15:53:33
hola, era para saber si me podias enviar informacion acerca del protocolo, q la verdad no encuentro nada para empezar a trabajar alli, muchas gracias.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que es DNP3

Publicado por YESID ANACONA (6 intervenciones) el 15/12/2011 22:13:45
En la web Axon Group www.axongroup.com.co, puede descargar, un simulador de DNP3 gratis, un gateway de comunicaciones con DNP3 en Modo DEMO 5 horas en runtime, y un Scada que tiene el protocolo DNP3, ademas de informacion del protocolo DNP3 http://www.axongroup.com.co/pages/dnp3
[email protected]
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que es DNP3

Publicado por Yesid Alfonso (4 intervenciones) el 25/11/2013 16:07:35
Actualizo el enlace para la descarga del simulador DNP3 Gratis: http://www.axongroup.com.co/axon_descargas.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar