SCADA - Comunicacion entre PLC y SCADA

 
Vista:

Comunicacion entre PLC y SCADA

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 13/09/2006 01:17:14
Hola, tengo la version demo del Intouch 9.0 y necesito comunicarme con un PLC telemecanique para hacer practicas, podría alguien ayudarme con alguna solución ya que solo dispongo de un demo. ya que no cuento con esta opción.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion entre PLC y SCADA

Publicado por Oscar (15 intervenciones) el 13/09/2006 13:05:30
en el emule yo encontre el intouch 8.0 con crack y el 9.0 tambien. ambos te dan la posibilidad de tener 60.000 tags. el demo solo te permite 64. ahora si quieres hacer el enlace con el plc, buscate el MBNET o el OPC Server y OPC link que son los i/o servers, cualuqiera de ellos te permite la comunicacion entre intouch y plc.
pero ten en cuenta que no es una opcion de intouch la que te permite la comunicacion, es un programa a parte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y SCADA

Publicado por Rodolfo Martinez (44 intervenciones) el 27/09/2006 07:25:56
Asi es en la actualidad los OPC te dan la pauta de poder comunicarte con el equipo sin necesidad incluso de un SCADA, existen en la red varios de ellos que te dan un margen de 2 hras en modo demo.

Por otro lado deberas antes que todo identificar si tu PLC tiene algun puerto por donde saldra la informacion esto es si es un puerto serial tipo RS.232 o RS.485 o si cuenta con un puesto TCP para salira por red.

Verifica estos parametros en tu equipo y los tienes ya estas del otro lado unicamente tendras que validar si tu PC o LAp top tienen tambien los puertos disponibles compatibles (seriales o TCP) para que el enlace sea directo en caso contrario deberas usar un convertidor de medios ya sea de SERIAL A TCP o viceversa segun los recursos que tengas en tu estacion de trabajo.

Despues de esto el InTouch te serviria nada mas para darle forma a algun grafico dinamico en articular que requieras hacer, pero en efecto solo tienes disponibles 32 tags en modo demo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y SCADA

Publicado por jesus (2 intervenciones) el 06/06/2007 19:04:02
como c llama en programa q realiaza tan maravillasa conexion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y SCADA

Publicado por cardavamajar (1 intervención) el 10/04/2010 05:05:34
Una duda, yo tengo un s7 200 y un HMI con INTOUCH en una pc, lo que quiero hacer es que 2 o mas pc se conecten al s7 200 con el mismo HMI, no se si me puedas ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y SCADA

Publicado por EMILIO TELLO (1 intervención) el 01/11/2006 00:19:02
ME ES MUY GRATO Y SALUDARLE , A SU DIGNA PERSONA .
QUICIERA TENER UN SIMULADOR PLC ENLASADA CON SCADA EN LA MARCA DE SIEMENS O TELEMECANIQUE.
ME DESPIDO Y AGRADESCO POR SU RESPUESTA.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y SCADA

Publicado por JAVIER VILLALBA (5 intervenciones) el 22/04/2007 18:53:06
me podrian con los pasos aseguir ya que me encuentro con un proyecto similar tengo un demo de 9.0 y los i/o server pero no se como enlazarlos al twido telemecanique ayuda por favor es para mi tesis gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar