SCADA - Necesidad SCADA

 
Vista:

Necesidad SCADA

Publicado por Mario (1 intervención) el 07/02/2007 17:03:43
Hola, amigos.

Se me ha encomendado la tarea de diseñar un sistema de adquisición de datos por PLC de 4 estaciones remotas y un SCADA.

He empleado PLCs OMRON cada uno con su licencia de configuración, programación y HMI.

La comunicación se realizará a través de radio con protocolo TCP/IP.

La dificultad mía viene a la hora de asignar un software SCADA (ya que no tengo experiencia). He leído sobre labview y no parece que esté mal.

Mi pregunta es. Labview, por ejemplo, me solucionará lo que necesito? Necesito instalar algo más en las estaciones remotas para que se comuniquen con labview? Basta con instalar labview y un motor de base de datos, como por ejemplo ORACLE?

Gracias, espero una respuesta pronta, tengo un poco de prisa.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesidad SCADA

Publicado por Jordi (4 intervenciones) el 12/02/2007 12:21:15
Hola Mario.

No te recomiendo usar Labview para hacerte un SCADA. Es como usar Excel para construirte una base de datos...

Depende de la magnitud del sistema. Si quieres uno fácil de aprender y muy potente (creo que es el más potente del mercado ahora mismo) puedes probar el iFIX 4.0. Puesto que tienes PLCs de OMRON ellos también venden este SCADA que es completamente integrable con sus PLCs.
Otros SCADA que pueden comunicar con OMRON a través de OPC son Citect i intouch

Si me das más info igual te puedo aconsejar mejor.
Mi correo electrónico es [email protected]

Un saludo
Jordi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesidad SCADA

Publicado por Marcio (2 intervenciones) el 23/03/2007 18:29:48
Te recomiendo que uses la suite Genesis 32 de Iconics. Te ahorrara mucho tiempo de desarrollo y es una suite realmente abierta a cualquier equipo de automatizacion.
El otro componente que necesitaras es el OPC Server para los PLC Omron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar