SCADA - Scada bajo Linux

 
Vista:
Imágen de perfil de ADOLFO HERNANDEZ

Scada bajo Linux

Publicado por ADOLFO HERNANDEZ (1 intervención) el 02/04/2007 20:14:41
En la actualidad se esta desarrollando un proyecto para la adquisición de datos de veinte PLC, marca GE Fanuc Versamac y GE 9030. Los cuales tienen conectados en sus entradas sensores y actuadores a sus salidas, que permiten determinar la velocidad de las maquina, cambio de rollos, metros procesados de materia prima, un contador infinito, orden de producción y producto, nombre del operario, turno y ciclo del proceso.

La idea principal es desarrollar un SCADA bajo RTLinux, con protección RAID 1, y una base de datos Mysql 5., dos tarjetas de red, etc.

Para la lectura de los PLC, se requiere un drive MODBUS para Linux, u otros esquemas como SCKERT, etc, que permitan la capturar los datos de la memoria, o enviar parámetros, controlar la comunicación si es valida o errada al efectuar la lecturas-escrituras, tiempo de lectura, verificar los errores de alarmas que presenten los PLC según el protocolo SNMP.

En la segunda fase se requiere un ambiente web que permita observar los procesos e instrumentación, enviar correos por alarmas, etc.

Teniendo los datos en el servidor, estos se almacenaran en una base de datos MySql 5 en una tabla respectiva, con el propósito de extraer los datos desde otro servidor y obtener los informes de industria.

La captura de datos se ejecutara las 24 horas diarias por año, considerando paradas por mantenimiento, fallas en la cadena productora, vacaciones colectivas u otros indeterminadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Scada bajo Linux

Publicado por LUZ (1 intervención) el 28/11/2008 14:22:04
HOLA, DURANTE UN PROYECTO YO DESARROLLE UNA APLICACION WEB QUE CONSUMIA UN SERVICIO WEB. EL SERVICE WEB RECIBIA DATOS DEL PLC, ME INTERESA SABER SOBRE EL PROYECTO QUE HABLAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Scada bajo Linux

Publicado por Adolfo (1 intervención) el 15/12/2008 22:19:57
Hola Luz, ya impremente el proyecto, y el HMI esta desarrollado con PHP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Scada bajo Linux

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 31/10/2009 16:46:14
Proyecto de SCADA bajo Linux, el enlace del Proyecto Argos http://www.cintal.com.ve/argos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar