SCADA - Pruebas con S5-LAN y WinCC directamente con ETH

 
Vista:
Imágen de perfil de Diego Galán

Pruebas con S5-LAN y WinCC directamente con ETH

Publicado por Diego Galán (1 intervención) el 30/07/2007 08:35:29
Hola qué tal ([email protected]).

Gracias Por responderme tan rápido a mi correo. Paso a comentarte lo que ya hemos hablado sobre la solución.

En mi instalación tengo montados un ordenador y un router con los que necesito conectar a dos autómatas S5-115U. En cada uno he montado un S5-LAN y los he conectado al router.

Con el software PG-2000 consigo enlazar directamente con cada CPU a través de ethernet, sin utilizar puertos COM virtuales. Eso ya es un gran logro.

Necesitaba conectar los dos autómatas con sus S5-LAN con WinCC. Gracias al programa PLC-VCOM Multi consigo crear dos puertos virtuales COM enlazados por ethernet con los S5-LAN. En WinCC instalo el driver AS511, creo dos conexiones de PLC con los puertos serie COM que he creado y funciona estupendamente. El tema es prescindir de los puertos series virtuales.

Para ello me basé en tu mensaje del foro. Instalé el driver ethernet Layer 4 ese que comentas pero no me funcionó. El problema estaba en que había que tocar los S5-LAN para hacer que el puerto servidor de esos elementos fuese el 102. Una vez hecho eso y configurado todo funcionó a la primera... no veas qué alegría.

Además fui un poco más lejos... como en el proyecto de prueba tenía instalado el driver serie y el ethernet, probé a leer variables de los dos autómatas por los dos sitios, es decir, de cada autómata leía por el driver AS511 y por el Ethernet Layer 4 varias variables, y funcionó también estupendamente.

Espero que esto ayude a alguien, porque a mi me ha servido estupendamente. Hay manuales de todo esto en la página web "http://www.process-informatik.de".

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder