SCADA - Diseño SCADA 3D

 
Vista:

Diseño SCADA 3D

Publicado por DelaMC (4 intervenciones) el 26/02/2008 08:52:56
Buenas!!
Queria saber que herramienta existe para diseñar los graficos de scada en 3D y 2D con calidad grafica,o si existe algun programa que contenga diseños de plantas para este tipo de aplicaciones con este formato.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño SCADA 3D

Publicado por Gustavo A. Valero P. (10 intervenciones) el 27/02/2008 02:14:33
Hola,

Programas para hacer gráficos 2D y 3D y convertirlos luego en imagenes estáticas .BMP, . JPG, .WMF, etc. hay bastante pero creo que el mejor de todos por el camino que va y por el estándar que usa es el JT desarrollado por la compañía UGS y que hoy día pertenece a Siemens.

En en link www.jtopen.com podrás ver y estudiar las capacidades de este estándar y bajar su editor/visualizador y probarlo.

Incluye un control ActiveX para ayudarte a inscrustar tus imagenes JT en cualquier contenedor ActiveX (tu SCADA por ejemplo) e interactuar con él.

Yo ví una aplicación hecha en FactoryLink con este tipo de gráficos para un cliente importante en Japón (creo que era Hitachi) y era algo asombroso que daba a entender que estaba como a 10 años avanzado con respecto a lo que se hace hoy día. Para darte una idea, cuando se activa un alarma en un equipo cualquiera, el gráfico JT iba y movía la panorámica actual hasta llegar al equipo con el problema y hacía un zoom interno del componente defectuoso. Era como ver una película animada!

Desde luego, es un aplicación algo pesada y que consume recursos de HH en animación e ingeniería que se justificaba por el tipo/complejidad del proceso a monitorear y el tipo de cliente.

Espero te sirva todo esto aunque sea como un comienzo.

Un saludo desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño SCADA 3D

Publicado por DelaMC (4 intervenciones) el 27/02/2008 12:30:09
Y algun software que sea algo mas sencillo que contenga libreria de graficos 3D para contruccion de plantas empaquetadoras,depuradoras etc..para realizar la representacion gfrafica de los procesos conoceis?Gracias y Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño SCADA 3D

Publicado por Gustavo A. Valero P. (10 intervenciones) el 27/02/2008 16:18:22
Hola de nuevo,

Puedes probar con Symbol Factory de la gente de Software Toolbox. Algunos SCADA ya lo incluyen dentro de su sistema base (FactoryLink/Monitor Pro y Wonderware creo) de manera gratuita y de verdad que ayudan bastante en crear mimicos muy realistas.

Con esto de seguro puedes empezar si quieres algo más sencillo. Espero te sirva.

Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño SCADA 3D

Publicado por DelaMC (4 intervenciones) el 03/03/2008 08:29:01
Realmente lo que estoy buscando es la herramienta adecuada para crear yo mis diseños de depuradora,plantas de embalaje etc..lo que busco es saber que herramienta utilizar para adecuar mis diseños en autocad 2d y convertirlos en un bmp de cualquier tipo de perpectiva pero con texturas y diseño que sean al realmente real o que se note la calidad.No se si me he explicado bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño SCADA 3D

Publicado por Devian (1 intervención) el 07/03/2008 18:38:48
Osea, que lo que deseas no es una herramienta para dotar tu visualizacion de 3d, sino mas bien el soft para diseñar imagenes en 3d y despues incrustarlas de manera estatica en la visualización del scada.

Bueno, verás.

Existen varios programas que estan destinados a este fin.El inconveniente es que son de arquitectura, y a la hora de generar objetos propios de una planta podrias encontrar alguna dificultad.

Archicad, por ejemplo, es una herramienta profesional que te serviria para dibujar paredes, suelos, etc.

Archicad interactua con autocad, pero obviamente no existe un soft en el que le metas un plano puro de 2d de autocad y con un par de clics ya tengas un render texturizado de una vista cualquiera de la planta.

El proceso es laborioso y largo de explicar

Si lo que deseas es dibujar objetos en 3d, el propio autocad es capaz de hacerlo y de texturizarlo, aunque seria conveniente que lo trabajaras con otro soft como puede ser maya.

No se, por formas y soft no va a ser, pero no existe una varita magica.

Y si la hay, por favor ponganla en el post.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño SCADA 3D

Publicado por Fco Javier Cáceres (16 intervenciones) el 08/03/2008 11:57:53
Yo he realizado interfaz gráfico 3D para un scada OASyS de una empresa de abastecmiento de aguas. Sinceramente no encontre ninguna utilidad de la que comentas. Yo lo que hice es hacerme mi propia libreria en Autocad 2000. (bombas de impulsión, valvulas motorizadas, compuertas... ectc). Así que si encuentras algo comentalo y asi amplio mi biblioteca de elementos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño SCADA 3D

Publicado por Melvin (3 intervenciones) el 30/09/2011 15:41:39
Muchas gracias por este aporte , he entrado al LINk que pones pero ya no funciona, si talvez tienes dicha informacion y me la puedes compartir o talvez un link activo donde pueda descargar las librerias y el editro 3D asi como el active X te agradeceria bastante,
saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño SCADA 3D

Publicado por melvin (3 intervenciones) el 03/10/2011 01:51:48
Muchas gracias por este aporte , he entrado al LINk de JTOPEN que pones pero ya no funciona, si talvez tienes dicha informacion y me la puedes compartir o talvez un link activo donde pueda descargar las librerias y el editro 3D asi como el active X te agradeceria bastante,
saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diseño SCADA 3D

Publicado por Sca3da (3 intervenciones) el 05/06/2013 10:01:49
Buenos días
Aunque este mensaje tiene ya sus años, quizás le siga interesando nuestro servicio. Somos una empresa de diseño 3D especializada en la creación de gráficos para los sistemas de telecontrol.
Le animo a visitar nuestra web (www.sca3da.com) y ponerse en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta o duda.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar