SEO - Url amigables

 
Vista:
sin imagen de perfil

Url amigables

Publicado por Dario (1 intervención) el 05/12/2014 13:00:59
Hola,

Estoy intentando arreglar las URL de mi página web pero lo quiero hacer de la mejor manera, además tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar!!
Por cierto, mi web no es plantilla, todo empezado de 0 por lo tanto no se pueden instalar modulos etc.

Mi web tiene url sencillas:
www.midominio.es/pagina-con-url-amigable.php
y otras como:
www.midominio.es/articulo.php?id=8&nombre=titulo-del-articulo&cat=categoria

Lo que yo quiero es que las url se visualicen así:
www.midominio.es/url-amigable
y
www.midominio.es/articulos/categoria/titulo-del-articulo

Lo he intentado con el htaccess usando el código:

Código:
1
2
3
4
5
6
7
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-d
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-f
RewriteRule ^url-amigable?$ pagina-con-url-amigable.php
</IfModule>


En principio funciona, pero no es lo que yo quiero...
Ahora mismo al clicar en los enlaces de mi web siempre se navega por los viejos enlaces (www.midominio.es/pagina-con-url-amigable.php). Si yo escribo el enlace que he configurado con htaccess, igual funciona y se me queda en el navegador la url amigable, pero si sigo navegando en la web ya se pierde este url.

Ya que no soy muy experto en rescribir las url's para que sean amigables os quiero preguntar...:

- Es la manera correcta de hacerlo?

- Me gustaría usar un código que me cambie seimpre las url del sitio web, por lo tanto, al clicar en los enlaces internos siempre visualice la url amigable.

- Puede que tenga que cambiar todas los href de las etiquetas <a> y sustituirlas con las URL amigables modificadad en htaccess? La web ya está montada y cambiarlas es un lio... hay una manera para que no tenga que modificar el código?

- En el sitemap.xml tendré que poner solo las URL amigables? O también tengo que poner sus paginas correspondientes?

- Tengo que dar de alta otros archivos similares a sitemap para el SEO. Tengo el alta en Google Herramienta Webmaster.


Muchas gracias... la verdad que me gustaría hacerlo bien... tengo experiencia pero no mucha sobre este tema.
Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder