SEO - La transición de un sitio a "Responsive"

 
Vista:
sin imagen de perfil

La transición de un sitio a "Responsive"

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 26/10/2016 18:13:31
Mi sitio “no adaptado para dispositivos moviles” tuvo siempre un buen posicionamiento en los buscadores.

Durante este año implementé una opción “responsive” adaptada a dispositivos moviles en forma paralela al sitio, manteniendo la doble información, tanto para PC como dispositivos.

A su vez, todos los sub-dominios del sitio original, tiene un Script direccionando a los dispositivos, a la versión “responsive”

Ejemplo:
Sitio original www.misitio.com.ar/cooper.html
versión responsive correspondiente www.misitio.com.ar/test-cooper.html


Ya pasó un tiempo y en este momento, cuando se realizan busquedas en Google desde un dispositivo movil, aparece los resultados “responsive” directamente.
Pero cuando realizo busquedas en la PC, solo aparecen los resultados del sitio original.

Yo quisiera unificar la información ¿Cuál es el paso conveniente para que el posicionamiento del sitio se sostenga tanto en busquedas de PC como en dispositivos.


Opción 1 - ¿Renombro como /index.html a la página principal “responsive”?
Mantengo todos los sub-dominios del sitio antiguo

Opción 2 – Ahora la página tiene solo la información y estructura “responsive”
Elimino por completo el sitio antiguo.

Opción 3 - Ahora la página tiene solo la información y estructura “responsive”
Elimino por completo el sitio antiguo.
Renombro los sub-dominio del sitio “responsive” con los nombres de sub-dominios correspondiente del sitio original

Ejemplo:
Sitio original www.misitio.com.ar/cooper.html
versión responsive correspondiente www.misitio.com.ar/test-cooper.html
Ahora la versión responsive pasa a llamarse como la primera


Les agradeceré su ayuda.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 38
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

La transición de un sitio a "Responsive"

Publicado por xve (32 intervenciones) el 26/10/2016 22:02:28
Hola Ruben, yo haría como hacen la mayoría de las paginas web, y es que el mismo nombre de archivo sirve para la versión de ordenador, para tablet y móvil... simplemente cambiando la hoja de estilos. Así es como yo lo haría!!!

Hora bien, si eliminas las direcciones que tienes hasta ahora para móvil (test-cooper.html) tendrás que crear una redirección 301 para cada una de las paginas que se eliminen, ya que si no, te puede perjudicar por errores en tu web.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

La transición de un sitio a "Responsive"

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 27/10/2016 11:37:19
Muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

La transición de un sitio a "Responsive"

Publicado por DAVID (13 intervenciones) el 27/10/2016 08:42:28
Hola,
No deberías dividir la web en dos, porque aunque vas a mantener el mismo dominio, y con ello su autoridad, al dividir la web en dos, dividirás también la autoridad de la pagina. Y eso para SEO, te va a perjudicar. Como dice xve, debes hacer una web responsive, es decir que se adapte a todos los dispositivos, pero sin separarlo.
Para ello hay muchos framework que lo implementan con facilidad, pero el que creo que esta mas extendido, es Bootstrap. Suena a mucho, pero no es más que añadir una hoja de estilos a tu proyecto, y empezar a usar sus clases. Es muy fácil de seguir. Nosotros en nuestro estudio conectart.com, lo usamos habitualmente para el desarrollo de webs.

Un saludo
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

La transición de un sitio a "Responsive"

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 27/10/2016 11:37:39
Muchas Gracias David !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar