¿Cómo detectar la canibalización de keywords o palabras clave?
Publicado por Jose Manuel (1 intervención) el 07/06/2018 14:15:01
La canibalización de keywords se produce cuando varias urls de tu página web o blog rankean por la misma palabra clave.
- Si detectamos que alguna keyword tiene cambios (subidas y bajadas repentinas en el ranking en un mismo día), podría ser una señal que nos estaría desvelando una posible canibalización de palabras clave.
Si no nos queremos complicar demasiado, con la herramienta de Sistrix o con SeoBox podemos detectar rápidamente las páginas que se están posicionando por las mismas keywords.
Otra forma de hacerlo si no queremos pagar el coste elevado de estas herramientas (sobretodo Sistrix), sería introducir en tu navegador: site:tudominio.com “palabra clave por la que sospechas que puede haber canibalización”. Saldrán todas las páginas de tu web que tratan sobre dicha palabra clave y aquí será donde tendrás que coger la lupa e investigar y ver si existe algo raro.
Para solucionar estos casos, lo mejor es que sólo tengamos 1 página por cada intención de búsqueda. Es decir, que no tengamos varias páginas o entradas hablando de lo mismo con las mismas palabras clave o similares.
- Si detectamos que alguna keyword tiene cambios (subidas y bajadas repentinas en el ranking en un mismo día), podría ser una señal que nos estaría desvelando una posible canibalización de palabras clave.
Si no nos queremos complicar demasiado, con la herramienta de Sistrix o con SeoBox podemos detectar rápidamente las páginas que se están posicionando por las mismas keywords.
Otra forma de hacerlo si no queremos pagar el coste elevado de estas herramientas (sobretodo Sistrix), sería introducir en tu navegador: site:tudominio.com “palabra clave por la que sospechas que puede haber canibalización”. Saldrán todas las páginas de tu web que tratan sobre dicha palabra clave y aquí será donde tendrás que coger la lupa e investigar y ver si existe algo raro.
Para solucionar estos casos, lo mejor es que sólo tengamos 1 página por cada intención de búsqueda. Es decir, que no tengamos varias páginas o entradas hablando de lo mismo con las mismas palabras clave o similares.
Valora esta pregunta
0