SEO - Ayuda para urls amigables

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para urls amigables

Publicado por david (1 intervención) el 16/08/2022 22:27:00
Hola muy buenas a todos,

Estoy creando una web, pero antes de seguir adelante quería pediros ayuda y consejo antes de seguir para no tener luego que volver a reconstruir el código.

Resulta que tengo un index.php que contiene un formulario con un select en el que se selecciona un municipio y lo envía a informacion.php, donde muestra la información del municipio desde una base de datos.

Lo enviaba por método post pero lo cambié por método get por el tema de urls que estuve leyendo y es sobre lo que os quiero pedir ayuda con varias preguntas.

Resulta que estuve leyendo que para posicionar es mejor utilizar urls amigables y así crear una url por cada municipio usando solo el archivo informacion.php, creando urls del tipo informacion-fuengirola.php o informacion-torremolinos.php para que lo indexe google.

Estuve buscando información como crearlas pero solo he encontrado como crearlas con enlaces pero no al enviar un dato por formulario.

Quería si fuese posible que me guiaseis como hacerlo. No se si sería que al enviar la localidad en lugar de enviarlo a informacion.php hacerlo a un archivo intermedio que cree la url amigable en htaccess o si se puede hacer en el archivo informacion.php que no creo porque ya debería mostrar los datos.

Entonces me surgen todas estas preguntas:

1) Para crear urls amigables ¿es mejor enviar los datos por url con get en lugar de con post? (imagino que mejor get)

2) El municipio que mando por formulario también, ¿sería mejor enviar el nombre del municipio para crear la url en lugar del id del municipio? (imagino que si)

3) Los pasos a seguir para crear las url amigables con el dato que se envía desde el formulario (nombre del municipio) para poder crear informacion-torremolinos.php por ejemplo.

4) A la hora de crear el mapa del sitio web o el robot se pondría las url amigables o el archivo informacion.php. (imagino que las amigables)


Gracias por la ayuda de antemano y por su tiempo. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder