SQL Server Reporting Services - Agregar usuarios para visualizar informe

 
Vista:

Agregar usuarios para visualizar informe

Publicado por Reinaldo Cardozo (1 intervención) el 13/11/2018 12:10:36
Buenos días a todos:

En primer lugar quisiera darles las gracias por su tiempo y por la información. Soy nuevo en el uso de Reporting Services y hay algunas facetas que aún no domino.

Les comento mi problema: en mi instancia de base de datos local SQL Express 2014 creé en modo nativo (usando Reporting Services Configuration Manager) una base de datos del servidor de informes de nombre ReportServer (con su consiguiente base de datos ReportServerTempDB). Accedo a dicha instancia con mi usuario de Windows y con la misma herramienta, también he creado el portal para visualización de informes donde supuestamente se van a alojar los informes y van a poder ser visualizados por los usuarios.

El primer problema es que SIEMPRE que intento visualizarlo en un navegador sin entrar en él como administrador me dice que el usuario no tiene los permisos requeridos a pesar de que es mi usuario de Windows:

"El usuario '<dominio>\<usuario>' no tiene los permisos requeridos. Compruebe que se han concedido suficientes permisos y que se han tratado las restricciones del control de cuentas de usuario (UAC) de Windows."

Sin embargo, en la base de datos, en la sección Users de la carpeta Security, está añadido y, lógicamente, también en el grupo de Administradores locales del equipo y en la Configuración del sitio del propio portal web.

En segundo lugar (ya cuando accedo como administrador y consigo ver la página de inicio del portal) es que, cuando me creo un nuevo usuario LOCAL para inicio de sesión (de nombre TestUser) y añado dicho usuario a la base de datos de reporting Services creándole un nuevo login en la instancia de base de datos y añadiéndolo al grupo de administradores locales, ni tan siquiera entrando como administrador e identificándome con sus credenciales me deja ver la página inicial.

Creo que tiene que ver con el dominio en el que ambos usuarios se encuentran ya que el usuario con el que he creado el portal de informes pertenece a un dominio (Dominio1) y este usuario local pertenece a otro distinto (Nombre del PC) ya que añadiendo un usuario del Dominio1 al grupo de administradores locales y a la base de datos de reporting services, éste usuario desde su equipo si puede acceder sin problema. Pero me gustraría una aclaración si fuera posible.

Mi objetivo es que, dentro de los usuarios de un dominio, se pueda acceder con distintos permisos a visualizar un informe.

Espero haberme explicado bien, una vez más muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Agregar usuarios para visualizar informe

Publicado por Juan Jose (1 intervención) el 11/05/2019 14:25:10
A mi me dio con el Internet Explorer (iexplore.exe) pero deberia dar con todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar