SQL Server Reporting Services - Agregar usuarios para visualizar informe

 
Vista:

Agregar usuarios para visualizar informe

Publicado por Reinaldo Cardozo (1 intervención) el 13/11/2018 12:10:36
Buenos días a todos:

En primer lugar quisiera darles las gracias por su tiempo y por la información. Soy nuevo en el uso de Reporting Services y hay algunas facetas que aún no domino.

Les comento mi problema: en mi instancia de base de datos local SQL Express 2014 creé en modo nativo (usando Reporting Services Configuration Manager) una base de datos del servidor de informes de nombre ReportServer (con su consiguiente base de datos ReportServerTempDB). Accedo a dicha instancia con mi usuario de Windows y con la misma herramienta, también he creado el portal para visualización de informes donde supuestamente se van a alojar los informes y van a poder ser visualizados por los usuarios.

El primer problema es que SIEMPRE que intento visualizarlo en un navegador sin entrar en él como administrador me dice que el usuario no tiene los permisos requeridos a pesar de que es mi usuario de Windows:

"El usuario '<dominio>\<usuario>' no tiene los permisos requeridos. Compruebe que se han concedido suficientes permisos y que se han tratado las restricciones del control de cuentas de usuario (UAC) de Windows."

Sin embargo, en la base de datos, en la sección Users de la carpeta Security, está añadido y, lógicamente, también en el grupo de Administradores locales del equipo y en la Configuración del sitio del propio portal web.