SQL Server - Problemas para conectar remotamente a SQL server

 
Vista:

Problemas para conectar remotamente a SQL server

Publicado por ikuklos (2 intervenciones) el 04/11/2008 13:49:40
Buenas, estoy queriendo usar una base de datos remota para un proyecto hecho en PHP vale decir que hasta ahora he usado PHP y MySQL mayormente, antes use ASP pero solo con access.

Tengo 0 experiencia con MSSQL.

Tengo un servicio de hosting windows que permite crear origenes ODBC y bueno al crear uno verifica automaticamente si esta disponible y es valido el servidor... Lamentablemente nunca pude lograr la conexion...

Esto es lo que tengo en el servidor de sql:
-windows server 2003
-mssql 2005
-Router con puerto 1433 abierto y dirigido a ip de servidor
-conexiones remotas sobre TCP/IP de mssql habilitadas
-MSSQL escuchando puerto 1433 ( creo, asi lo configure al menos :) )
-ip dinamica pero uso una cuenta de No-IP y su cliente para actualizar la ip a un nombre de dopminio cada vez que cambia.

Tengo acceso al servidor de mssql, al servidor web no solo lo controlo a travez del panel de control del hosting

Preguntas:
1- Como exactamente tengo que hacer para hacer que mssql escuche el 1433 y como saber que puerto esta escuchando mssql... Como ya mecione configure para que escuche el 1433 como explica aqui: http://technet. Microsoft. Com/es-es/library/ms177440(SQL. 90). Aspx... De la lista me aparecian dos IP la local (127.0.0. 1) y la ip fija que tiene dentro de la red el servidor (Ej: 192.6.5. 1)... En esta ultima puse que mssql escuche el puerto 1433... Esta bien asi? O tengo que activar tambien 127.0.0.1...

2- Encontre por hay que tambien hay que habilitar el Servicio Explorador SQL Server si hay mas de una instancia de mssql, en el servidor que quiero acceder solo hay una... Es necesario que habilite este servicio de todas formas? Estoy tratando de conectarme poniendo el nombre del servidor algo asi: 186. 256. 32. 1:1433 ¿Esta bien?

El error que me devuelve es este (bastante obvio):

Error: No se puede conectar con la fuente de datos usando los parámetros definidos. El servidor ha retornado: ODBCError 08001: [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]Invalid connection. ODBCError 01000: [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]ConnectionOpen (ParseConnectParams()).

Cualquier consejo es bienvenido, por favor necesito ayuda ya tengo que ir armando la aplicacion y ni pude hacer la conexion T_T.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas para conectar remotamente a SQL serve

Publicado por weirdmix (13 intervenciones) el 07/11/2008 19:18:06
si tu puedes conectarte desde un servidor web dentro de la misma red donde esta tu servidor de base de datos, entonces no lo encuentra porq no sabe exactamente adonde ir, esto es, el servidor del hosting necesita la ip publica de tu servidor de base de datos para poder accesar....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas para conectar remotamente a SQL serve

Publicado por ikuklos (2 intervenciones) el 07/11/2008 20:33:50
Hola les cuento que probe todo como lo describi en otra red y la conexion remota funciono de 10, probando con netcat en la red vieja desde otra maquina, pude ver que los puertos que abria en el router del servicio de internet, es decir que redireccionava a la maquina desde el mismo en realidad no ser abrian asi que conclui que el problema era el router... deba muchos errores y no se podia entrar a la admin del mismo en muchos casos, luego cuento como fue al cambiar el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar