SQL Server - diccionario de datos con sql server

 
Vista:

diccionario de datos con sql server

Publicado por Gamazo (1 intervención) el 21/11/2008 12:58:40
Buenos días.
Necesito hacer un diccionario de datos de mi BBDD (sql server 2005) hay alguna opción tipo Oracle que selecciones la base de datos y automaticamente te haga el citado diccionario.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diccionario de datos con sql server

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 22/11/2008 05:17:33
Tanto como un DICCIONARIO DE DATOS, no, pero si puedes hacer el SCRIPT de todas o una tabla (vista, store procedure, funcion o toda la base)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diccionario de datos con sql server

Publicado por Mau (67 intervenciones) el 29/12/2008 06:22:22
Estimado Isaías, el buen Gamazo se refiere a poner comentarios en cada tabla y cada campo y generar automáticamente un diccionario de datos, no a crear scripts.

Pero claro, como no te has bajado el Oracle, pues no entiendes de lo que se trata :=)

Por cierto SQL Server no puede hacer eso, al menos hasta donde yo sé.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diccionario de datos con sql server

Publicado por JinRaven (1 intervención) el 16/01/2009 23:19:29
Viejo no es que selecciones una opcion para que se te genere el diccionario de datos, todos los ORDBMS, tienen por defecto una metadata de los objetos a ser gestionados por el motor como el ORACLE 10g por ejemplo... mismos que se van poblando segun los cambios que vas haciendo sobre la base, es por eso que puedes utilizar navegadores como TOAD por ejemplo , estas herramientas lo que hacen es leer estas tablas, ...Bueno a nievel de sql server tamien tienes una metadata por base.... por ejemplo si al instalar sqlserver2005 instalaste tambien sus ejemplos de adventureworks...... existe una tabla que guarda la informacion de las tablas creadas como user_tables en ORACLE en sqlserver es select * from adventureworks.information_schema.TABLES;

espero haber ayudado a darte una pista por donde empezar tu busqueda.

Saludos,

JinRaven
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diccionario de datos con sql server

Publicado por hmc (1 intervención) el 12/04/2010 19:04:45
Te envio el link de codeplex, tiene una herramienta para hacer el diccionario de datos:

http://datadictionary.codeplex.com/Wikipage

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:diccionario de datos con sql server

Publicado por Luis Fernando Forero (3 intervenciones) el 07/12/2010 21:00:54
Este script te muestra exactamente lo que quieres, (No tan bonito como quieres)

select
d.object_id,
a.name [table],
--schema_name(a.schema_id) schema_name,
--a.create_date,
b.name [column],
c.name [type],
CASE
WHEN c.name = 'numeric' OR c.name = 'decimal' OR c.name = 'float' THEN b.precision
ELSE null
END [Precision],
b.max_length,
CASE
WHEN b.is_nullable = 0 THEN 'NO'
ELSE 'SI'
END [Permite Nulls],
CASE
WHEN b.is_identity = 0 THEN 'NO'
ELSE 'SI'
END [Es Autonumerico],
ep.value [Descripcion],
f.ForeignKey,
f.ReferenceTableName,
f.ReferenceColumnName
from sys.tables a
inner join sys.columns b on a.object_id= b.object_id
inner join sys.systypes c on b.system_type_id= c.xtype
inner join sys.objects d on a.object_id= d.object_id
LEFT JOIN sys.extended_properties ep ON d.object_id = ep.major_id AND b.column_Id = ep.minor_id
LEFT JOIN (SELECT
f.name AS ForeignKey,
OBJECT_NAME(f.parent_object_id) AS TableName,
COL_NAME(fc.parent_object_id,fc.parent_column_id) AS ColumnName,
OBJECT_NAME (f.referenced_object_id) AS ReferenceTableName,
COL_NAME(fc.referenced_object_id,fc.referenced_column_id) AS ReferenceColumnName
FROM sys.foreign_keys AS f
INNER JOIN sys.foreign_key_columns AS fc ON f.OBJECT_ID = fc.constraint_object_id) f ON f.TableName =a.name AND f.ColumnName =b.name
WHERE a.name <> 'sysdiagrams'
ORDER BY a.name,b.column_Id
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diccionario de datos con sql server

Publicado por Alexandra (1 intervención) el 05/05/2015 21:35:08
Mi consulta es en donde y como se agregaría en el Query si lo que también quiero traer es que me muestre en cada tabla que columna es Primary Key.
Agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diccionario de datos con sql server

Publicado por perla (1 intervención) el 19/05/2017 21:58:36
Gracias por tu aportación, excelente información!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

diccionario de datos con sql server

Publicado por Vladimir Venegas (3 intervenciones) el 06/06/2013 04:00:56
Estimado, en la siguiente página se muestra como generar el diccionario de datos por medio de consultas SQL http://www.entrar.cl/diccionario-datos-sql-server/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

diccionario de datos con sql server

Publicado por jelg (1 intervención) el 06/12/2021 01:57:50
Amigo, ya no vale ese link
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar