SQL Server - Como guardar archivo en BD

 
Vista:

Como guardar archivo en BD

Publicado por Jairo Ernesto Roa R (3 intervenciones) el 16/12/2008 19:55:42
Cordial saludo.

Estoy trabajando son SQL Server 2005 y tenga la necesidad de grabar un archivo *.doc o *.pdf en la Base de Datos. Como tengo que definir el campo en la base y como lo ingreso?. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como guardar archivo en BD

Publicado por Mau (67 intervenciones) el 17/12/2008 16:47:57
Que tal Jairo? Esto es simple y tienes dos opciones:
1) Guardar la referencia (url) del archivo como texto en un campo VARCHAR
2) Guardar el archivo binario en SQL Server como un campo BINARY

Cual de las dos opciones te recomiendo? A menos que tengas un especial interés en mantener -ya sea por seguridad o por integración de respaldos- todo en la base, normalmente la segunda es más eficiente y simple de usar.

Para hacer la primera opción puedes utilizar FTP si es a través de web o bien, puedes utilizar File si es en una red LAN. Unicamente debes copiar el archivo a una ubicación específica, por ejemplo, un servidor.

Si quieres guardar el archivo en tu base, deberás utilizar STREAMS para poder convertir dicho archivo a un arreglo de bytes y posteriormente, pasar el argumento a un INSERT o un STORED PROCEDURE.

Te recomiendo revises la siguiente referencia:
http://chiragrdarji.wordpress.com/2007/08/31/storing-and-retrieving-docpdfxls-files-in-sql-server/

Si escojes la opción de guardar el archivo en un campo de SQL Server, nada más ten cuidado cuando hagas tus SELECT de no incluir dicho campo a menos que quieras ver un monton de imágenes de un golpe. La consulta se hace mucho más pesada al incluir dichos campos binarios.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar archivo en BD

Publicado por Jairo Ernesto Roa R (3 intervenciones) el 18/12/2008 01:49:15
Mauricio, muchas gracias por la explicación. La probare y contare el resultado. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar archivo en BD

Publicado por Miguel Angel  (2 intervenciones) el 09/03/2009 05:37:20
oye que crees me han pedido lo mismo y apenas estoy intentandolo! quisiera saber si tu ya lo hiciste, ojala y me puedas ayudar! mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar archivo en BD

Publicado por Miguel Angel  (2 intervenciones) el 09/03/2009 05:37:21
oye que crees me han pedido lo mismo y apenas estoy intentandolo! quisiera saber si tu ya lo hiciste, ojala y me puedas ayudar! mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar