SQL Server - Transacciones abiertas

 
Vista:

Transacciones abiertas

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 22/01/2009 16:32:50
Cuándo se cierra una transacción que ha abierto una aplicación, si esta deja de funcionar antes de hacer el commit o el rollback?
Esto se configura en el servidor? Dónde debo mirar?
Muchas gracias al que pueda ayudarme.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transacciones abiertas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 22/01/2009 23:03:39
Guillermo

Eso es un error de programacion, las TRANSACCIONES (ejecucion), deben ser controladas por el MOTOR de la base de datos, no por la aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Transacciones abiertas

Publicado por roger (173 intervenciones) el 23/01/2009 03:19:25
pues si no se especifica un commit teniendo una transaccion abierta y se cierra la aplicacion, se hace automaticamente un rollback, es decir, cuando se cierra la conexion con el servidor sql teniendo una o mas transacciones pendientes, estas se deshacen.
No es un error de programacion utilizar transacciones en nuestras aplicaciones, en ocasiones es necesario hacer control de transacciones dentro de nuestro codigo, y no en sql. Por ello se nos proporcionan objetos para su manejo como el sqltransaction en .net y sus equivalentes en otros lenguajes.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones abiertas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 23/01/2009 22:59:16
¿Donde queda la teoria de las TRES CAPAS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Transacciones abiertas

Publicado por roger (173 intervenciones) el 24/01/2009 02:08:30
no todos usan tecnologia tres capas , no todos los proyectos de software se basan en esta arquitectura y no todos los proyectos lo exigen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones abiertas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 24/01/2009 04:12:31
De acuerdo, solo que si no quieres perder TRANSACCIONES, por practica, deja que tu motor tenga el control de las mismas.

Es mucho mas facil que un SERVIDOR de datos, tenga un sistema de energia ininterrumpida que lo tenga una terminal (PC).

Por tanto, sera mejor que el motor se encarge de dichas transacciones o bien, si existe un servidor de CONTROL DE TRANSACCIONES, que este lo haga.

Claro esta, siempre que se tenga la posiblidad.

Esas, son BUENAS PRACTICAS en el desarrollo de aplicaciones.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Transacciones abiertas

Publicado por roger (173 intervenciones) el 26/01/2009 02:54:43
no se trata de buenas practicas, todo no se puede hacer en procedimientos almacenados, y todo no se puede hacer con transact de sql, por mas que se quiera. Es normal que en un proceso se controle la transaccion desde el programa, porque simplemente se hace una parte en sql, con este resultado se realizan diversas operaciones y luego se realiza nuevamente otra parte en sql, o en fin, en muchos casos se puede dar este manejo. Insisto, NO ES UN ERROR, Y NO ES UNA MALA PRACTICA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones abiertas

Publicado por Guillermo III (22 intervenciones) el 26/01/2009 14:37:50
Roger e Isaias:
Muchas gracias por sus respuestas y por su sana discusión. Me han enriquecido mucho con todo lo que han dicho.
Saludos y Éxitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones abiertas

Publicado por Horacio (2 intervenciones) el 28/01/2009 18:21:18
Gracias por sus comentarios.

Isaias:

Nos puedes dar mas información de como tener controladas las transacciones desde el motor de SQL Server?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones abiertas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 29/01/2009 00:37:06
Con gusto.

Debes leer sobre:

BEGIN TRAN <transaction name>
COMMIT TRAN <transaction name>
ROLLBACK TRAN <transaction name>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar