SQL Server - Foreign keys

 
Vista:

Foreign keys

Publicado por juanita (14 intervenciones) el 13/02/2009 13:56:54
Hola,

Tengo un problema con las foreign keys en Sql Server: si tengo la tabla Producto y la tabla ProcesoProductivo.
Producto :
Cod as int, Nombre as nvarchar (255), etc, CodProcesoProductivo...

ProcesoProductivo :
Cod as int, Nombre as nvarchar (255), etc...

Pongo la foreign key del cod de procesoproductivo con el campo CodProcesoProductivo de la tabla Producto. Entiendo que Producto es el padre y procesoproductivo el hijo.

Vale, lo tengo en cascada el update y el delete. Pues Si borro un proceso productivo me borra todoel producto.

Y mi pregunta es : no deberia ser al reves? si borro el producto q me borre le procesoproductivo asociado? si borro el padre me borre el hijo en vez de alreves?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Foreign keys

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/02/2009 03:38:36
Entonces el FOREING KEY que estas construyendo, deberia ser al contrario, deberias poner en PROCESOPRODUCTIVO (Cod), el Cod de PRODUCTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foreign keys

Publicado por pablops (4 intervenciones) el 18/02/2009 23:18:48
A parte debes de usar triggers after of para hacer las modificaciones en las tablas respectivas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar