SQL Server - Insertar registros de una consulta en una tabla

 
Vista:

Insertar registros de una consulta en una tabla

Publicado por Patricia (1 intervención) el 13/03/2009 18:17:22
Un saludo.

Tengo una tabla 1 con campos a, b y c.
Tengo una consulta de una tabla2: select distinct a, b, c from tabla2 order by a, b, c

Mi pregunta es: Cómo insertar los registros obtenidos en la consulta en la tabla 1?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar registros de una consulta en una tabla

Publicado por m (17 intervenciones) el 13/03/2009 18:23:35
INSERT INTO tabla1
select distinct a, b, c from tabla2 order by a, b, c
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar registros de una consulta en una tabla

Publicado por toñi (1 intervención) el 26/08/2009 13:00:47
INSERT INTO Tabla [IN base_externa] (campo1, campo2, , campoN)
SELECT TablaOrigen.campo1, TablaOrigen.campo2,,TablaOrigen.campoN FROM Tabla Origen

En este caso se seleccionarán los campos 1,2,..., n de la tabla origen y se grabarán en los campos 1,2,.., n de la Tabla. La condición SELECT puede incluir la cláusula WHERE para filtrar los registros a copiar. Si Tabla y Tabla Origen poseen la misma estructura podemos simplificar la sintaxis a:
INSERT INTO Tabla SELECT Tabla Origen.* FROM Tabla Origen

De esta forma los campos de Tabla Origen se grabarán en Tabla, para realizar esta operación es necesario que todos los campos de Tabla Origen estén contenidos con igual nombre en Tabla. Con otras palabras que Tabla posea todos los campos de Tabla Origen (igual nombre e igual tipo).

En este tipo de consulta hay que tener especial atención con los campos contadores o autonuméricos puesto que al insertar un valor en un campo de este tipo se escribe el valor que contenga su campo homólogo en la tabla origen, no incrementándose como le corresponde.

salu2 espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar