SQL Server - Inicio SQL Server

 
Vista:

Inicio SQL Server

Publicado por Manuel (1 intervención) el 28/04/2009 17:08:03
Soy programador de VBA + Access desde hace varios años, acabo de instalar Visual Studio 2008, para actualizarme a un lenguaje mas potente y usar bases de datos SQL, ya he revisado el Visual Basic y la verdad aunque es un poco diferente, es bastante facil el cambio.

Por otro lado, acostumbrado a elaborar la base de datos en Access, no tengo ni la menor idea de por donde debo iniciar con el SQL Server, la verdad no se ni como iniciar la herramienta. Supongo que a travez de la pagina de proyectos del visual studio en la opcion Database - SQL Server Projects. Pero luego sale una venta (New Database Reference) de la cual no logro salir.

Pues selecciono como Server Name el nombre de mi maquina y escribo un nombre para la base de datos. Al hacer clic en aceptar me da Error 40. No se puede conectar a SQL Server. Investigando por internet, aparece que es problema de configuracion del SAC, SQL Server Surfadce Area Configuration. Entre en esta ventana pero la verdad no he logrado cofigurarlo correctamente, pues el error persiste. Y ahora no aparece en el Server Name el nombre de mi maquina.

Alguien tiene alguna sugerencia/link que me pueda ayudar.

Saludos y gracias de antemano

Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Inicio SQL Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 29/04/2009 20:25:24
Ya existe el tema en estos foro, buscalo con la herramienta de busqueda.

Lo que te hace falta es configurar los puertos, protocolos y conexiones remotas, ademas de configurar el tipo de autenticacion de cuentas (Windows o Ambas -SQL Server and Windows)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar