SQL Server - Perdidas de Registros en el SQL Server 2005

 
Vista:

Perdidas de Registros en el SQL Server 2005

Publicado por Dante (2 intervenciones) el 05/11/2009 18:06:07
Tengo una aplicacion en VB6 como Base de datos SQL Server 2005. Esta aplicacion esta alojada en dos servidor de aplicaciones una en Talantella y otra en VPN, la cual es accesada desde diferentes sucursales. La aplicacion tiene un modulo de Almacenes en la cual registramos todos lo movimientos de almacen e imprime el documento respectivo. Hace unos dias se reporto que dos guias de salida no aparecian en la base de datos, teniendo el documento impreso. La impresion se realiza leyendo la Base de datos. realizando la busqueda en BD, tuvo la razon no estan dichos registros. La aplicacion trabaja con BeginTrans y CommiTrans, cuando todo esta OK se graba y se hace el commit, de lo contrario hace el Rollback . Se reviso la aplicacion para ver si hay un RollBack suelto, pero, todo esta OK. La aplicacion ya tiene trabajando buen tiempo y recien tenemos esta ocurrencia (trabajando con conecciones remotas - Talantella). Haber si alguien a tenido el mismo problema, como podemos detectar y solucionar este impace ya que es de urgencia.

Antemano, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Perdidas de Registros en el SQL Server 2005

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/11/2009 22:19:42
Si el proceso de GUARDAR la informacion (BEGIN TRAN, COMMIT TRAN), esta controlada por la base de datos y no por VB, no debes tener problema en esta parte.

Si el proceso de GUARDAR e imprimir los datos estan contenidas en la misma transaccion y ademas, esta, esta inmersa en tu VB, graso error, tu aplicativo no cumple con el desarrollo de 3 capas (front-tran-backend)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perdidas de Registros en el SQL Server 2005

Publicado por dante (2 intervenciones) el 05/11/2009 23:02:14
El proceso, guarda los datos y hace el commit. luego de terminar la transaccion recien Imprime. Lo raro es que solo a ocurrido un par de veces de todas las transacciones realizadas, ta hablo de 30 transacciones diarias mas o menos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Perdidas de Registros en el SQL Server 2005

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/11/2009 00:42:40
Con 1 que suceda, es un gran problema, sobre todo para transacciones bancarias, imaginate que de esas 30, 10 fueran por montos superiores a los 2 millones de pesos o de dolares, lo que mas te guste.

Es por eso, que las transacciones, deben ser controladas por el motor, nunca por el aplicativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perdidas de Registros en el SQL Server 2005

Publicado por Sago (11 intervenciones) el 10/11/2009 22:26:17
Dante yo creo que Isaias loq que te esta preguntando es que si el insert? los updates? etc etc etc.. se enceuntran en tu codigo fuente? o son SP que estan en el servidor SQL...

esto podria ser la respuesta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perdidas de Registros en el SQL Server 2005

Publicado por Mirez (1 intervención) el 11/09/2013 16:45:38
Dante, lograste arreglar este asunto de perdida de registros?, hoy en día me esta sucediendo lo mismo y no he logrado identificar el porque del problema. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar