SQL Server - Elegir Sql 2000,2005 o 2008 ??

 
Vista:

Elegir Sql 2000,2005 o 2008 ??

Publicado por Jose M. (65 intervenciones) el 09/11/2009 08:52:49
Buenos días, actualmente usamos en la empresa Sql Server 2000 y vamos a cambiar a un servidor nuevo, aún sin saber si será de 32 o 64 bits. El servidor da un servicio exclusivo de base de datos, nada más, ni servidor DNS, DHCP, FTP, etc,... sólo BBDD.

Aprovechando ese cambio estamos pensando en aprovechar a actualizarnos con la base de datos tambien. pero no sabemos hasta qué punto merece la pena, qué ventajas o inconvenientes tenemos con las otras versiones.

Y la duda entre el procesador de 32 o 64 bits es porque quizá Sql Server trabaje mejor con uno de los dos tipos y no necesariamente con 64bits.

Usamos programas en VB 6.0 en gran medida y Servicios web.

Son unos 20 ordenadores los que trabajan contra la base de datos día y noche, se generan muchísimas consultas durante el día.

Es necesario que aporte algún dato más para que podáis informarme sobre esta duda??

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Elegir Sql 2000,2005 o 2008 ??

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/11/2009 00:53:50
Todas las mejoras, ventajas, estan en la pagina oficial de Microsoft.

www.microsoft.com.es/sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir Sql 2000,2005 o 2008 ??

Publicado por Jose M (65 intervenciones) el 10/11/2009 07:55:53
Esas páginas ya las he consultado pero no me sirven por dos motivos

No considero a microsoft como una opinión objetiva, al igual que ponía al windows vista por las nubes y después ya se sabe lo bueno que ha sido,... y eso pasa con muchos más de sus productos. Así que prefiero una opinión más personal comentando las ventajas o inconvenientes más importantes con los que se ha encontrado cada uno.

Y el otro motivo es que algunas ventajas que leo no las termino de comprender pq no estoy especializado en ese área y me queda bastante por aprender.

Es por ello que busco respuestas tales como: la versión xx parece que rinde mejor en sincronización de bases de datos, o,... que tiene ciertos niveles de administración que otra versión carece, o... alguna versión puede ir sacando informes sobre los rendimientos y establecer estadísticas sobre el buen/mal funcionamiento, etc,...

No se,.. no tiene que ser justo respuestas como esas, pero espero opiniones personales por experiencias laborales.

Gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Elegir Sql 2000,2005 o 2008 ??

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/11/2009 23:40:40
Si buscas opiniones "Personales", seras subjetivas y en base a al NIVEL de experiencia en la herramienta.

Ahora, si te encuentras a alguien que maneje ORACLE, por ejemplo, te dira que mejor ni te metas con SQL Server.

Si alguien que maneja MySQL, opinara, que es mejor el OPENSOURCE.

Una cosa es cierta, de todos los que manejamos SQL SERVER en sus diferentes versiones y ediciones, casi nadie te dira DESVENTAJAS.

Por ejemplo:

2005, no maneja tipos de dato TABLE, 2008, ya los maneja, eso te permitira el pasar parametros de tipo ARRAY (arreglos)

¿Esta opinion te sirve?

Una cosa es cierta, del 2000 hacia abajo, TODAS estan descontinuadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir Sql 2000,2005 o 2008 ??

Publicado por Jose M (65 intervenciones) el 11/11/2009 08:11:59
Gracias nuevamente Isaías

A quien espero encontrarme es a personas no que trabajen con oracle, db2 u otra bbdd que no sea sql server. Espero encontrar personas que hayan cambiado entre versiones diferentes de Sql Server, entre la 2000, 2005 y 2008.

Tu pequeño comentario sobre el manejo de datos TABLE me ha servido.

Ya se que no se puede formular una pregunta de estas caracteristicas y que te aporten respuestas que te lleguen a solucionar todas las dudas y te aclaren qué camino seguir, pero si ayudan ante la indecisión.

Si mal no me equivoco tú tienes muy buena experiencia en SQL SERVER, cuáles son los inconvenientes que puede acarrear el cambiar de la versión 2000 a la 2005 o 2008? A nivel de rendimiento.

Es posible que la 2008 al ser la más novedosa pueda dar ciertos problemas hasta que Microsoft vayan sacando parches y los solucione y la 2005 sea más estable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Elegir Sql 2000,2005 o 2008 ??

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/11/2009 00:46:22
Yo tengo experiencia con 6.5, 7.0, 2000, 2005 y 2008

Siempre una nueva version estara sujeta a "detalles" (pequeños o grandes), que como bien dices, con los SP's (parches) se solucionan.

Al cambiar de versiones (y ediciones), el rendimiento no se ve afectado, por el contrario, se mejora (eso en la vil TEORIA).

Creo que el PERFORMANCE (eficiencia) de un motor, se base en el mismo HARDWARE (memoria, procesador, discos, etc.), como en el diseño de tu base.

Una base en 2000, sin indices, sera MUY LENTA y no cambiara, si la subes a 2005 o 2008, por el contrario, si le defines bien los indices, el rendimiento mejorara.

Incluso, si subes una base de 32 bits a 64, el mejoramiento es muy visible.

Mejoras en 2008

Seguridad: TDE (Encryptacion trasparente de datos y base), Auditoria, EKM (Certificados externos), RS (Reportins Services, sin necesidad de tener un IIS)

Escalabilidad:
Compresión de datos, Resource Governor, tipo de datos Filestream, CDC (Change data capture), índices filtrados, …
Alta disponibilidad
Database Mirroring mejorado, Clustering mejorado, replicación P2P mejorada, …

TSQL: Merge entre tablas, nuevos tipos de datos en Fechas (separacion de fecha y hora)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir Sql 2000,2005 o 2008 ??

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 12/11/2009 08:18:30
Muchisimas gracias por tu paciencia y contestaciones Isaías.

Por lo que leo y entiendo ahora mismo lo primordial para mí es ponerme al día para definir bien los índices, algo que no lo controlo.

Los últimos datos en cuanto al 2008 es lo que leí en el artículo que me pasaste pero me suena un poco a chino.

No obstante, mostrarte mi agradecimiento. Estudiaré bien los ptos que me has destacado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Elegir Sql 2000,2005 o 2008 ??

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/11/2009 18:04:39
Cualquier duda, estamos para apoyarnos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir Sql 2000,2005 o 2008 ??

Publicado por Loría (4 intervenciones) el 23/11/2009 17:48:05
Saludos Jose...

Como un comentario muy personal, que veo eso es lo que estas buscando, y tienes toda la razón porque no se puede confiar para nada de la visión y propuesta de la página de Microsoft, y mucho menos de otros sitios que como dice Isaías, van a apoyar la ideología de motor de BD que utilicen...Te voy a dar mi punto de vista, que obvio jamás será el correcto, por algo se llama comentario personal es lo que yo creo y pienso...

Yo te recomendaría que utilices SQL Server 2005...

A partir de esta version de M SQL Server, es cuando se comienzan a sentir los mayores cambios de este gestor de BD, ya que empieza a incluir todos aquellos componentes que como dicen algunos lo referencia como "una verdadera base de datos"...

La diferencia, no se si sera de tu conocimiento, de un gestor como este a otros de inferior desempeño es la gran cantidad de herramientas que posee para interactuar con los datos...Tales como SQL Server Profiler, SSIS, DTA, SQL Server Business Intelligence Studio, en fin...son muchas las herramientas, porque una BD al fin y al cabo no es solo un deposito para tener los datos, es un sistema con el cual podemos almacenar los datos, y darle un rendimiento lo mas apto posible para los usuarios...Para eso existen los indices y mas herramientas...

Todas estas herramientas que te nombre anteriormente las posee SQL Server 2005, y lo hacen un gestor de mucha estabilidad y calidad a mi criterio...

Yo desecharía la opción de seguir utilizando SQL Server 2000 porque no posee todas de estas opciones que te estoy nombrando y mas que el DBA o encargado de tu empresa debe saber manejar...También dejaría de lado SQL Server 2008 porque como estaban hablando antes usted e Isaías, no es un producto aún tan estable a pesar de que posee mejores herramientas, ya que lo último que ha salido, ahi que darle espacio para que se mejore...a mi criterio creo que ya SQL Server 2005 paso por ese proceso...

Ahora, si en tu empresa lo único que necesitan es mantener un depósito de datos creo que entre las 3 versiones la diferencia no va ser tan cuantificable, porque la diferencia entre estas 3 versiones esta mas que todo en las herramientas y nuevos extras que se le va poniendo, porque en cuanto a arquitectura, la diferencia no es sustancial...

Espero el comentario te sea de utilidad...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir Sql 2000,2005 o 2008 ??

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 24/11/2009 08:12:11
Me ha ayudado muchísimo ese comentario. La decisión final que tomé es comprar una licencia que valida tanto el 2008 como el 2005. De tal manera que instalaré la 2005 y más adelante cuando esté mucho mejor formado e informado sobre la 2008, la podré implantar sin problema.

El DBA soy yo, aprendiendo día a día lo que puedo porque no me dedico exclusivamente a bases de datos.

Y como ya dije no es sólo almacenar datos, es lograr tener el mejor rendimiento posible porque hay muchísimo movimiento de datos las 24 horas del día.

Saliendo un poco del tema, también consulté la manera óptima en cuanto a las particiones. E implantaré 2 discos en raid 1 para S.O y TempDb, 2 discos para bases de datos, y otros dos para los log.

Un saludo, y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar