SQL Server - Problemas de Conexion

 
Vista:

Problemas de Conexion

Publicado por Sago!!! (11 intervenciones) el 23/11/2009 16:05:10
Buenas ....

En realidad tengo varios problemas, en primer lugar voy a poner el de SQL por encontrarme en este foro , luego pondre los otros a ver si tienen alguna idea.

Tengo una aplicacion corriendo por TS ( Terminal Server) contra un servidor SQL, la aplicacion basicamente lo que he es correr un SP ( Stored Procedure) y luego mostrar un reporte Crystal. el problema viene dado como "Error de tiempo de espera" luego que trascurre aprox. un minuto. El SP es largo mas desde la aplicacion alarge el TimeOut y ha sido probada en otras arquitecturas y no existe ningu problema.

Pruebas realizadas hasta ahora:
.- Se corrio la aplicacion desde una maquina cliente directo contra el server sin pasar por TS, la aplicacion corrio bien.

.- Se realizo un ping Sostedo desde el TS al Server SQL mientras se corria la plicacion y todo perfecto pero la aplicacion sigue arrojando error

Pruebas a Realizar:

.- Instalar las herramientas de cliente de SQL Server en el TS.

Bueno es es el primer problema que tengo si tienen alguna sugerencia se los agradezco de antemano ...

Por otro lado tengo un problema con Windows server 2008 , que no me deja agregar unas dll de Crystal por que al parecer son muy viejas.... saben algo de esto ... yo intentare hacerlo desde un instalador para obligarlos pero no se si saben alo mas...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Problemas de Conexion

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/11/2009 23:54:40
Cualquier query que tarde mas de 30 segundos, dara un TIME OUT, a menos que se agrande el tiempo de respuesta de tu ODBC, cosa, que no veo conveniente, ya que puedes darle HORAS, ¿Que caso tendria esperar horas por un reporte?

Crystal Report, quedo obsoleto para SQL Server desde la version 2000, ya que este motor, saco su propio reporteador, en 2008 consulta por REPORTING SERVICES (SSRS)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de Conexion

Publicado por Sago!!! (11 intervenciones) el 24/11/2009 14:16:20
Buenas Isaias...

A ver uno puede configurar SQL Server y los ODBC para que te den un Time Out mayor... eso a lo hice poniendole maximo un minuto . Pero el problema fue resuelto con la instalacion de las Herramientas de cliente en el TS.

Quizas tienes razon en cuanto a Crystal, pero el problema no era la conexion a SQL pues esta la realizo por una libreria SDK sin problema. el problema era registrar los dll de un Crystal muy viejo en Windows Server 2008,. Genere un instalador que contuviera las aplicaciones y desde ahi obligue a Windows a que los registrara...

Dejo la solucion para posibles problemas futuras dudas.

Gracias.

Sago!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Problemas de Conexion

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/11/2009 20:36:29
Si, tu puedes configurar que tiempo debe esperar para darte un TIME-OUT

Insisto, no es lo recomendable, creo que una buena consulta no debe durar tanto.

Deberias ver o investigar la parte de MSRS (Reporting Services).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de Conexion

Publicado por Sago (11 intervenciones) el 26/11/2009 14:18:13
Si Isaias tienes razon en cuanto al tiempo de espera, pero en el caso de este query es normal que se tarde un poco, ( normalmente no suele pasar del timeout por Default) pues es un SP que realiza muchos calculos y que depende del tipo de transcciones que hayan metido en la BD ...

El tiempo de espera no depende solamente de si el query es optimo o no , hay muchos factores redundantes que pueden interferir, pero de igual modo concuerdo contigo.

Yo le he vis funcionar, mas tienes razon deberia echarle una estudiada por no dejar.

Gracias por las respuestas...

Sago!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar