SQL Server - Primera Semana Año

 
Vista:

Primera Semana Año

Publicado por David Hernanz (1 intervención) el 13/01/2010 08:03:23
Buenos días, mi problema es el siguiente, tengo un proceso en el cual necesito obtener la primera semana del año pero con una salvedad, la primera semana del año sería la semana que contiene el primer lunes del año, por lo que puede que no sea la fecha (01/01/Año). La función datepart me puede devolver la semana correspondiente a una fecha pero esta semana parte de la idea de que la semana 1 es la semana del (01/01/Año).

¿Se podría cambiar esta lógica o tengo que crearme una funcion que me devuelva la semana de una fecha partiendo de la idea de que la primera semana es la semana del primer lunes del año?

Un saludo

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Primera Semana Año

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 13/01/2010 19:52:57
Te doy el script que te obtiene EL PRIMER LUNES de la fecha proporicionada, lo demas, es muy sencillo, estas de acuerdo???

select DATEADD(wk, DATEDIFF(wk,0,dateadd(dd,6-datepart(day,'2010-01-01'),'2010-01-01')), 0);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar