SQL Server - URGENTE - Acceder a un servidor sql

 
Vista:

URGENTE - Acceder a un servidor sql

Publicado por Daniel (13 intervenciones) el 21/01/2010 17:55:01
Gracias por leer esta nota, quisiera que me ayuden a acceder a un servidor sql.
Tengo una red de 4 maquinas en las cuales una tiene windows 2000 con sql server 2000 y tengo corriendo una base de datos, ahora tengo las otras tres maquinas con windows xp e instale el MSDE (administrador de servicios) esta corriendo los servicios locales de cada una de las maquinas, pero cuando selecciono el servidor me sale un carte con un error diciendo accesso denegado.
Agregue el usuario "user" con los que se loguean las maquinas de xp en el sql del servidor pero me sigue dando ese error.
Gracias por ayudarme tengo una empresa esperando que resuelva esto...!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:URGENTE - Acceder a un servidor sql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/01/2010 18:41:29
Necesito mas datos:

Que edicion de SQL Server?

Supongo que instalaste MSDE en tus equipos locales, porque guardas algo en estas bases locales y depues envias o te conectas al servidor. ¿Con que aplicativo?, ¿es propio?, ¿en que esta hecho?, ¿como te estas conectado?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE - Acceder a un servidor sql

Publicado por daniel (13 intervenciones) el 21/01/2010 19:28:13
Gracias por responder, el sql dice Server Desktop engine
Por otro lado en las maquinas que tienen xp no tengo ninguna base de datos instalada, solamente quiero acceder a la que tiene windows server 2000 y usar esa base de datos que alli funciona con el sql como servidor...
Perdona mi ignorancia pero tengo entendido que el administrador de servicios primero tiene que estar conectado en las maquinas clientes y despues podre acceder desde alguna aplicacion a donde se encuentre la base de datos.

Te cuento que hice una aplicacion en vb.net y localmente funciona perfecto y lo tengo instalado en la que tiene el windows server 2000 lo que necesito es entrar desde las otras maquinas las que tienen xp a la base de datos que repito esta en la maquina que tiene windows server 2000...
En lo que me puedas ayudar te lo agradesco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:URGENTE - Acceder a un servidor sql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/01/2010 22:33:58
MSDE, es un motor light (corto), con muchas restricciones, este es sin costo de licenciamiento.

Para las versiones 2005 y 2008, se substituyo por la edicion EXPRESS

No necesitas instalar MSDE en tus clientes, si no vas a tener bases de datos locales, con que instales los TOOLS de conexion (drivers), es suficiente.

La conexion de tu aplicativo en VB, debe ser mediante ADO, si tienes dudas al respecto:

http://www.elguille.info/

Ahora bien, si vas a ADMINISTRAR tu base, desde un cliente, debes instalar tu consola de administracion, lo haces mediante el CD de instalacion.

Seria bueno que supieras que la version 2000, ya esta obsoleta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar